Imprimir esta página
Sábado, 04 Junio 2016 16:58

Prison Break: El actor Dominic Purcell, trasladado al hospital tras sufrir lesiones graves en un accidente producido en el rodaje de la serie.

Escrito por  Publicado en Prison Break

TODA LA INFORMACIÓN OFICIAL SOBRE EL ACCIDENTE RECOPILADA POR CEC SERIES EN LAS ÚLTIMAS HORAS

INCLUYE DECLARACIONES OFICIALES DEL PROPIO ACTOR, DE LA CADENA Y DE LA PRODUCTORA

Dominic Purcell, el actor de 'DC's Legends of tomorrow' que ahora rueda la nueva temporada de 'Prison Break', tuvo que ser trasladado ayer a un hospital tras un importante accidente que se produjo en el rodaje que actualmente se desarrolla en Marruecos.

Según un comunicado oficial de la cadena Fox, una barra de hierro cayó sobre la cabeza del intérprete, provocando mucha sangre y una doble rotura de nariz.  

La productora de la ficción, 20th Century Fox TV, aseguró que el rodaje de la nueva temporaa no se verá afectado por el accidente. Tan solo hubo que hacer una breve interrupción debida a esta incidencia, pero proseguirá con normalidad.

Sin embargo, el actor queda apartado del rodaje por el momento (se calcula que dos semanas como mínimo), pues las lesiones han sido graves: se le han puesto más de 100 puntos de sutura y se le ha tenido que operar la nariz. 

El rodaje de la serie se volverá proximamente a Vancouver (Canadá), el mismo lugar donde empezó, y las escenas que le queden por rodar se realizarán a partir de "pantallas verdes". Desde hace una semana 'Prison Break' rodaba en Marruecos la guerra civil de Yemen, uno de los argumentos centrales de esta nueva entrega.

Un portavoz de 20th Century Fox TV ha hecho la siguiente declaración oficial a Deadline

“Nuestro amigo y colega Dominic Purcell se lesionó a principios de esta semana durante el rodaje de nuestra serie de eventos Prison Breal, y fue trasladado a un centro médico donde recibió tratamiento. Estamos encantados de informar que está de muy buen humor y se espera que se recupere completamente. Él quería expresar su agradecimiento a los fans de todo el mundo que han expresado su preocupación y apoyo, y asegurarles que él estará de regreso al trabajo muy pronto“.

El actor, por su parte, ha hecho las siguientes declaraciones en su cuenta de Instagram, donde publicó la impactante foto del inicio de este artículo, revelando cual fue el elemento clave para salvarse, según el médico que le atendió:

“Tuvimos un pequeño accidente en el set. Vale la pena tener una cabeza dura cuando una barra de hierro cae sobre tu cabeza reventándola y abriéndola gravemente, y también me rompió la nariz por dos partes … tengo un centenar de puntos de sutura en la cabeza … feliz de estar vivo. Todo bien … El médico dijo que tengo una fibra de tejido inusualmente resistente que es lo que me salvó aparentemente”.

FOX desea estrenar la nueva temporada de la serie en 2017, en la mid-season de la cadena, y nada va a detener ese deseo. Ni tan solo un accidente de consideración como este, del que te hemos ido recopilando todos los datos oficiales en las últimas horas.