Image via Wikipedia
Os acercamos a esta serie estadounidense creada por Bryan Fuller en octubre de 2007 y emitida en la prestigiosa ABC para los amantes de la comedia dramática y la ciencia ficción.
Criando malvas nos presenta a un niño llamado Ned que posee un extraño don, el de resucitar a los muertos con solo el contacto con su piel, pero no amigos, no os traigo una nueva serie de zombies, pues el dicho niño solo puede traer a los difuntos a la vida durante 1 minuto. Si el tiempo es superior a este, una persona cercana al azar pasará a ocupar el puesto del resucitado acabando así súbitamente con su existencia. Pero eso no es todo, para colmo de males el pobre muchacho no podrá tocar de nuevo a la persona resucitada o esta volverá a morir, esta vez sin remedio. La única manera que tiene de apartarse durante unos instantes del sufrimiento de su terrible poder son los pasteles, que se convierten en su medio de vida y abre un pequeña pastelería llamada "The pie Hole", en donde con un toque de su mágica influencia, devuelve a la fruta muerta su otrora radiante presencia.
Image by TineyHo via Flickr
Allí conoce a un detective, que le pedirá usar su poder para devolver al reino de los vivos a víctimas de asesinatos, para que así digan quién fué el ejecutor de su funesto destino. El verdadero lio empieza cuando por las noticias, nuestro pastelero descubre que su amor de la infancia, Charlotte "Chuck" Charles, ha sido hallada asfixiada mientras disfrutaba de un crucero, él la toca, pero no la volverá a dejar morir. Por supuesto, ella se enamora locamente de él pero no podrán mantener ningun tipo de contacto físico o ella volverá al ataúd de donde la sacó.
La serie podrá recordar a una película llamada Big Fish de Tim Burton en cuanto a las subrealistas situaciones y al aspecto visual lleno de vivos colores, sin olvidar a un narrador a modo de voz en off que será tan parte de la historia como todos sus personajes.
Consta de 2 temporadas (22 episodios en total de unos 40 min de duración) y no hay noticias de que se espere una tercera, muy a mi pesar y seguramente al de muchos aficionados a esta original creación.
Se emite actualmente en la 2 de television española, la cual compró sus derechos hace unos cuantos años, pero no le dió uso hasta ahora...
La industria musical, dependiente de las series. El cine, pendiente de las series. Adaptaciones de libros a series. Nuevas aplicaciones en internet, nuevos modelos de negocio en la red, todos ellos con las series como objetivo y bandera.
Y todo el mundo siguiendo series, incluídos los intelectuales, que todos tienen sus series favoritas
Y esta web, a la que por lo que veo no conoces, Maria, pues es de las pocas que trata a las series como cultura de verdad, no dando listados sobre las canciones, sino haciendo preguntar por la que realmente le gusta al lector, no dandole lo que quiere, y siempre educándole. Por no hablar de todo lo que nos da a nivel de buena televisión, buen cine, buenos documentales musicales...
Que lo dijeras en una web de descargas, fotos o spoilers, trailers, etc... no te lo discutiría. Pero por favor, aquí no, que se lo trabajan cada día tanto como pueden.
Please Maria, si no te gustan las series, no nos trates a todos de incultos simplemente por gustarnos las series. Creo que es retrógado y, concretamente aquí, equivocado. vete a una pagina de descargas y suelta toda la bilis que quieras.