Publicidad
Lunes, 08 Diciembre 2014 10:28

Polémica por la escena de la violación en el último capítulo de "Reign". La productora ejecutiva da explicaciones.

Escrito por  Publicado en Reign

El pasado jueves se emitió el capítulo 9 de la segunda temporada de Reign, donde la trama incluía una violación que involucraba al personaje de Mary.

La violación ha sido muy comentada por los fans y Laurie McCarthy, productora ejecutiva, ha tenido que dar explicaciones en una entrevista con Entertainment Weekly.

"En realidad este argumento empezó desde el final de la temporada pasada, cuando tomamos la decisión de tener a Francis para matar a su padre. A pesar de que se trataba de una acción justa, siempre sentí que iba a ser algo que le perseguiría y que perseguiría a su gobierno. Y entonces tocamos los disturbios civiles en la nación, que es históricamente exacto, y pensamos, '¿Cuál podría ser una de las peores cosas que pudieran sucederle y que realmente afecte a la persona que más ama?' Y esa es Mary.

Así que miramos originalmente a través del prisma de Francis, y luego miramos a través del prisma de Mary, y yo no podía imaginar cualquier otro personaje distinto a Catherine que pudiera sufrir algo como esto y que fuéramos capaces entonces de llevarlo en un viaje de sanación, alguien que realmente pudiera elevarse por encima de esto, pero que también estaría en la peor situación posible al haberle sucedido algo así, como reina, como mujer, como esposa".

"Estas son personas de la realeza, los miembros de la realeza, experimentaron secuestros y asesinatos y hay muchos rumores sobre si la reina María de Escocia fue violada en su vida real y, francamente, ¿cuántas veces?, por lo que tomamos eventos prestados de la historia ".

"Siempre vamos a tratar la historia con el respeto y la dignidad y el tiempo que se merece, no sólo en la atención a los detalles, pero en términos de servicio de la misma y en honor a ello por el resto de la temporada. Era algo que hemos construido a partir del final de la temporada pasada, así que no me influye ver un hashtag para hacerme pensar no sólo dos veces, pero tal vez 100 veces acerca de si es o no correcto hacerlo ".

Para la productora, y co-creadora de la serie, la violación supone un punto de "inflexión" para Mary,

"Ahora veremos una lucha por conseguir algo más allá de lo que ha pasado; ella va a sentirse muy vulnerable para el resto de la temporada ... Va a afectar realmente a su gobierno y a como podrá seguir adelante ".

Las quejas por parte de los fans también venían por el modo en el que se mostró a los espectadores dicha violación.

Laurie McCarthy afirma:

"Fue realmente retratada como un acto de violencia. "Fue muy importante para mí que no fuera una escena erotizada de ninguna manera, quería que en realidad fuera un acto de odio y violencia y realmente de impotencia y rabia".

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!