"No perdáis de vista la serie... se va poniendo más interesante
capítulo a capítulo, y la cadena ABC ha decidido apostar más fuerte por ella..."
Para qué vamos a engañarnos: no me gusta nada que una serie/película empiece por el final. Podrá ser un recurso todo lo válido que queráis, pero a mi me quita toda la gracia al resto de la peli. Así comienza Revenge (Venganza), la historia de Amanda Clark/Emily Thorn (Emily Van Camp, 5 hermanos), en la que vemos como su querido padre David (James Tupper de Buffy, Necessary Roughness) es detenido y llevado en prision por un delito que no cometió. Su ya mayorcita (y rica de paso) hija, jura venganza y alquilará una bonita casa al lado de la de los Grayson. La serie comienza con la despedida de soltera de Emily, que está prometido con el mayor de los Grayson Danny (Joshua Bowman), no obstante éste es asesinado a tiro limpio.
Image via Wikipedia
Pese al inicial mejunge de nombres, estatus sociales y profesiones varias, podemos discernir un par o tres de cosas:
Primero, la historia principal no va a tener marcha atrás, y la prota no va a acabar ablandándose y perdonando, como tantas veces hemos visto; como bien dice ella al comienzo, esta es una historia de venganza, no de perdón.
Segundo, el objetivo número uno, y que paradójicamente dejará para el final, es el de Victoria Grayson (Madeleine Stowe, protagonista curiosamente de la película del mismo título junto a Kevin Costner y Anthony Quinn, que calentó las salas de cine en 1990), una acaudalada y manipuladora “Reina de los Hamptons” que parece ser la principal culpable de la detención de David.
Y Tercero, no todos parecen haber olvidado a la pequeña Amanda, y por un lado tenemos a Jack Porter (Nick Wechsler), probablemente el primer amor de Amanda, y Nolan Ross (Gabriel Mann), un friki, totalmente rico gracias a su empresa donde invirtió David y cuyo origen es el dineral de Emily, que también odia a todos los ricachones de los Hamptons y que la reconoce en el primer capítulo, ofreciéndose su ayuda para la vendetta.
Hay puntos positivos y puntos negativos que caben resaltar en la serie:
A favor: Está supuestamente inspirada en “El Conde de Montecristo”, un clásico de Alejandro Dumas cuya trama marcó un hito en la historia de la literatura. El listón está alto, pero el situar al Maltés en la frívolidad de los Hamptons y darle apariencia femenina, es una idea muy acertada y que puede dar lugar a un producto más que aceptable.
En contra: Probablemente lo mismo: El Conde de Montecristo tiene multitud de personajes muy relacionados entre sí y puede ser complicado llevarlo a la televisión sin perderse en el camino. Además, la actriz principal no da demasiado de sí y no llegar a calar en la audicencia, lo mismo que su historia, de momento poco teñida de verdadero drama.
Sinceramente no es la serie del año. Para mi, Revenge no es especialmente buena, tal vez, en cuanto al fondo, a lo que podríamos llamar la chicha, los capitulos están cortados por un patrón, que de momento se está repitiendo, lo que en ocasiones puede llegar a ser desesperante.
Image by Getty Images via @daylife
No obstante creo que tiene un puntito a su favor y es, que es original y engancha. El duelo de divas promete traer guerra, y no cae en sentimentalismo barato(cuantas historias hemos visto de venganza donde al final el héroe se ablanda y perdona); es de un género muy telenovelesco (pasiones, venganza, etc...), y si no te gusta esa línea, olvidate ya de seguirla, pero si te van las intrigas palaciegas, disfrutarás con la mente retorcida de Emily y su forma de ir cazando, una a una a sus presas...
Lo mejor: Las posibilidades que ofrece la trama, algo nuevo y diferente.
Lo peor: El reparto es bastante desconocido y de momento no brilla ninguno por su actuación.
Tendencia: in crescendo. De menos a más, subiendo como debe hacer una serie. La cadena ABC apuesta fuerte por ella, y es posible que a partir del capítulo 1x11 vuelva con más fuerza.
Se emite: Los miércoles (juevesen horario español), en la ABC
Imprescindible si: Te gustan los dramas.
Olvidate de ella si: Buscas una serie épica.