En plena moda, auge y fiebre nostálgica por recuperar series que fueron todo un hito en su momento, se anuncia hora el regreso de una de las comedias más importantes de la década de 1990: Roseanne.
La nueva temporada limitada de la serie, que será la número 10 de la serie de ocho episodios en el que volverán sus intérpretes más representativos: Roseanne Barr, John Goodman y Sara Gilbert. Laurie Metcalf y el resto del elenco estaría, según informa Deadline, en camino de unirse a este nuevo proyecto. La idea es que todos los que formaron parte de la exitosa comedia (promedió 16 millones de espectadores) estén de vuelta, incluyendo a la estrella de The Big Bang Theory Johnny Galecki.
La nueva entrega contará con los productores ejecutivos de la serie original, Tom Werner, Barr y Bruce Helford y la propia Gilbert. Aún no se ha confirmado qué cadena o plataforma la emitiría, pero sí se ha desvelado que ya hay varias cadenas interesadas, incluyendo ABC, que fue la que la emitió en su momento. Netflix también querría tener la serie en su poder y unirla a los remakes de Full House y One Day At a Time, o los regresos de Arrested Development y Gilmore Girls.
Roseanne sigue estando de plena actualidad (y lo estará siempre) por su fiel representación de una familia de clase trabajadora, los Conners, que vivían como podían, sin llegar a final de mes, en la ciudad ficticia de Lanford, Illinois. El próximo 20 de mayo se celebrará el 20º aniversario del final de la serie Roseanne original, con lo cual es seguro que pronto tendremos novedades.