Publicidad
Miércoles, 27 Septiembre 2017 14:03

Sobre la etiqueta "Series de antología" y el caso concreto de Scream Queens. CEC SERVICIOS AL LECTOR.

Escrito por  Publicado en Scream Queens , Scream Queens

Willow, seguidor de CEC SERIES, portal de series líder en internet, envía un nuevo mensaje a nuestro equipo:

"Hola, como siempre, página estupenda para las series, la mejor y más activa. No se puede decir lo mismo de otras.

Tengo una duda, un poco extraña...

A mi entender llamamos serie de antología a las series que cada episodio o temporada son personajes diferentes. Un buen ejemplo podría ser Room104, Black Mirror ,True Detective, American Horror...

¿Pero ""Scream Queens"" realmente podemos catalogarla de serie de antología? Está clasificada como tal pero la segunda temporada mantiene los personajes de la primera y una continuación de la temporada anterior... Que cambie el espacio donde transcurre, a mi entender no debería ser suficiente para etiquetarla como tal. Ni tampoco que cada temporada vaya de una cosa, porque en muchas series la cosa funciona asi y pueden tener temporadas con finales cerrados (esto era más tipico en los 90 que actualmente). 

¿Qué opinais al respecto? ¡Un Saludo!"

Pregunta formulada en los buzones de Preguntadictos Series de CEC, servicio único en internet, personalizado y gratuito, donde puedes preguntar todo lo que quieras sobre tus series preferidas y cultura en general. Gratis y sin registrarte.


 

Hola, Willow, ante todo muchas gracias por destacar la labor que realizamos en la página y por considerarla la mejor según tus gustos, nos alegra que te sea tan útil, pues para eso trabajamos diariamente.

Como siempre en estos casos, todo podría ser debatible, subjetivo y analizable. El problema con el caso de 'Scream Queens' es que los mismos responsables y creadores de la serie la catalogaron de "serie de antología".

Mucho antes de que se estrenara, en su presentación a la prensa, ya fue etiquetada como tal, con lo cual poco se puede objetar en este caso.

Por supuesto llevas razón en los argumentos que defiendes pero, como indicado, los propios creadores la catalogaron así, quizá temiendo la cancelación y queriendo dejar un final cerrado. Y quizás, debido a la sorprendente renovación de la serie por una segunda temporada, se quisieron mantener algunas tramas.

Aunque está claro que el tema te inquieta, nos gustaría decirte que tan solo es una etiqueta, y no debemos darle una especial importancia. Como dicho, en algunos casos se oculta un miedo a la cancelación, dar la seguridad a los espectadores de que el final será cerrado, y en otros casos son decisiones creativas. E incluso el hecho de que nuevos espectadores se puedan enganchar a la serie en una temporada que no sea la primera. Es decir, también hay razones comerciales y de marketing.

Si nos pusiéramos a analizar, como bien indicas, encontraríamos muchos casos en los que no se las ha etiquetado como tal, y otros en las que se las ha etiquetado y sería discutible, como es el caso. Al fin y al cabo, no deja de ser una etiqueta que está de moda, sin más importancia.

Lo importante: que disfrutemos de las series que nos gusten, hasta que dejen de gustarnos. Los telespectadores también podemos hacer nuestras particulares antologías, y dejar una serie cuando nos parezca que ya solo la están estirando. Y a por otra, como hacen creadores y cadenas.

¡Saludos, un placer atenderte, y esperamos seguir satisfaciéndote y atendiéndote de aquí al futuro!


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!