Una de esas maravillas que tiene la BBC en su manga, es ese portento de serie llamado Sherlock, de la cual nos han ido entregando temporadas de tres episodios de larga duración con los que siempre nos quedamos con ganas de más.
Ahora, acompañando a estas fechas navideñas, la BBC nos regala esta entrega llamada La Novia Abominable que hará las delicias de los fans, pues Sherlock y Watson vuelven a trabajar juntos en el caso más extraño hasta la fecha, pero esta vez no en la época actual, sino en la que Sir Arthur Conan Doyle imagino siempre a sus personajes: El Londres victoriano de 1895.
Lo que consiguen Steven Moffat, y Mark Gatiss es elaborar posiblemente el mejor episodio de la serie, al menos hasta que su cuarta temporada llegue a nuestras pantallas y por lo que parece, será un tiempo largo para ir haciendo apetito.
La Novia Abominable está realizado con tan sumo cariño por el género y por las raíces del personaje, que los 90 minutos se convierten en auténtico cine que nada tiene que envidiar a la mayoría de las producciones actualmente en cartelera.
Y ¿Cómo no? Después de dos largos años sin Benedict Cumbertbatch y Martin Freeman corriendo por las calles de Londres y teniendo esos enfrentamientos dialécticos, este nueve episodio es un diamante en bruto.
¡Ah! Y no nos olvidemos de Moriarty…
Un abrazo queridos.