Publicidad
Domingo, 18 Enero 2015 16:11

¿Sleepy Hollow cancelada?: Los presidentes de FOX explican cómo se podría salvar la serie con una idea polémica.

Escrito por  Publicado en Sleepy Hollow

FOX ha si la cadena protagonista del Television Critics Associationwinter press tour de este fin de semana, y nos ha dado muchas noticias. No todas ellas buenas...

A parte de anunciar la renovación de algunas de sus series más en forma, ya comentadas en CEC SERIES en este enlace, también se han mojado sobre las series que ahora mismo están sufriendo más, y cuya renovación está en duda, algo que siempre es de agradecer.

Y una de ellas, sin lugar a dudas, es Sleepy Hollow, al borde de la cancelación debido a sus malas audiencias.  

Los presidentes de FOX han intentado explicar cómo se podría salvar a la serie de una cancelación que, a día de hoy, todos los medios de comunicación de los Estados Unidos ven como 'casi segura'.

En este caso, se dan 2 circunstancias negativas: la segunda temporada de Sleepy Hollow no solo ha perdido audiencia, sino que también sus tramas no llegan a enganchar lo suficiente.

Dana Walden y Gary Newman, presidentes de FOX, han hablado en el Television Critics Association sobre este tema.

Dana Walden comentó que Sleepy Hollow:

Tiene un nivel muy alto de dificultad, con relaciones muy complicadas y un misterio de historias difícil. Se ha convertido en una ficción demasiado 'serializada'. Queremos volver a la diversión que fue lo que caracterízó a la serie en la primera temporada".

Así pues, la cadena sugiere, por no decir, ordena, un cambio de orientación. Menos oscuridad, menos complejo todo, y más entretenimiento. ¿Realmente esta es la receta para que la serie reflote, o simplificarla puede acabar de hundir a la serie, desmotivando a todos los espectadores que ahora mismo la siguen con pasión?

Como comenta "El Garras", uno de nuestros lectores más acérrimos y con los que CEC más se identifica, el problema de las series apocalípticas es que, por definición, serán cada vez más oscuras y menos divertidas

¿No se les ocurrió eso al concebir la serie? Es como lo que les pasó con el Batman post Burton, que era cada vez más oscuro y los de Warner quisieron reconducirlo al público más familiar, con el fiasco consiguiente.

Las cosas tienen una evolución y las historias/personajes oscuros no son una excepción. Y señores guionistas/productores, un apocalipsis puede ser narrado de forma entretenida, no me sean cafres. Dejen de culpar a la audiencia si no saben engancharla con historias en condiciones.

Parece que, a pesar de las circunstancias, Walden y Newman parecen estar seguros de saber cómo reconducir la ficción y son muy optimistas a la hora de pensar en una futura renovación. Sin embargo, la realidad lejos de los focos de la prensa es que la incertidumbre es máxima con respecto a la continuación de la serie. 

Veremos lo que sucede, pero en cualquier caso, tiene pinta que los fans de la serie sufrirán hasta el final y que la renovación o cancelación de esta serie no se adelantará al mes de mayo, como está sucediendo este año con las ficciones que tienen un buen recorrido en las diferentes cadenas americanas.

Puedes consultar todas las series renovadas hasta el momento, en nuestro listado exclusivo de renovaciones de series para el próximo curso, con todos los títulos ordenados alfabéticamente, y siempre actualizado.

Comentarios (5)
  • Lula  - Estas en lo cierto...
    Sres de FOX, que vuelva Tru Calling, que se lleva de lejos a otras series que estan en su cadena.
  • Abvec  - No me gusta lo 'divertido'
    En series como esta lo genial es el misterio, el drama, una historia consistente y que no busque ser mas llamativa para un mayor publico, es una lastima, yo igual espero que sea renovada y así poder seguirla viendo, pero prefiero el drama sobre una dramedia.
  • CEC Responde
    Hola, Abvec, a nosotros tampoco nos gusta lo divertido, ni nos parece que haga "buen tiempo" cuando estamos a 50 grados bajo el sol, ni tantas tantas cosas que se dan por hechas, siempre para una mayoría. Que Sleepy Hollow tenga que ser divertida tiene cojones, como si no hubiera ya series para reir y desconectar. Gracias por tu comentario.
  • G  - Sleepy Hollow, debe ser oscura
    Eso es lo que pasa, cuando se hace la serie pensando en la audiencia, por encima de otros factores. Sleepy Hollow, es un relato de terror, hacer una serie "divertida", me parece un despropósito, debe ser oscura y tétrica.
    Es mejor que muera dignamente, a que con tal de alargarla pierda su esencia y se convierta en una serie absurda y totalmente diferente. (Para eso, que hagan una comedia XD)
  • Garras  - ¿Diversión?
    La verdad es que no sé el concepto de "diversión" que tienen los de Fox en mente...

    ¿Qué tuvo la T1 de divertida?

    Un devorador de almas, Jinetes del Apocalipsis, un Purgatorio, demonios de todo pelaje, medio zombies, brujos y brujas... repito ¿dónde está la diversión?

    Pura vaguería y punto, que lo de molestarse en hilar las historias, enlazar con los personajes históricos que referencian, acomodarlo al apocalipsis elegido de los miles posibles... y ahora les da pereza seguir... o miedo a los demonios quien sabe...

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!