Desde su debut el 18 de abril de 1938 en el primer número de la prestigiosa revista DC Comics, Superman se ha convertido a lo largo de casi 80 años en uno de los grandes iconos de la cultura estadounidense, conquistando el cine, la televisión, la radio, los videojuegos y los musicales, entre otros ámbitos.
Antes de que se forjara la leyenda y antes de que naciera el icono, existió un adolescente llamado Clark Kent, que sin gafas y sin saber volar, se verá obligado a asumir su verdadera naturaleza mientras cursa sus estudios en el instituto de Smallville.
Éste es el eje narrativo de Smallville, ficción protagonizada por Tom Welling que Energy ofrecerá completa a partir de este lunes 13 de marzo en tira diaria a partir de las 17:00 horas.
Alfred Gough (Spider-Man 2) y Miles Millar (Los ángeles de Charlie) son los showrunners de esta serie basada en la historia de Kal-El/Clark Kent, creada por Jerry Siegel y Joe Shuster, interpretada por Kristin Kreuk (Bella y Bestia), Michael Rosenbaum (Noviembre dulce), Eric Johnson (Flash Gordon), Sam Jones III (Urgencias), Allison Mack (American Odyssey), John Schneider (Mujeres desesperadas) y Annette O’Toole (Nash Bridges).
Esta precuela de la leyenda de Superman, que combina acción, aventura y drama en sus tramas argumentales, viene a reforzar la oferta de ciencia ficción del canal de Mediaset España, avalada por las series Agente Carter, Marvel. Agentes de S.H.I.E.L.D. y Los 100. Los espectadores de Energy podrán comentar el estreno de Smallville en Redes Sociales a través del hagstag #superenergy.
Smallville, escenario de los años juveniles de Superman, el paladín de la Tierra
En 1989 una lluvia de meteoritos cayó sobré Smallville, una pequeña localidad del estado de Kansas. Junto a los aerolitos, llegó una nave extraterrestre con un único pasajero: un bebé que recogieron Jonathan y Martha Kent (John Schneider y Annette O’Toole), unos granjeros que le adoptarán como único hijo y al que llamarán Clark. Años más tarde, Clark Kent (Tom Welling) es un adolescente más del pueblo que acude con sus amigos al instituto local y que está enamorado de Lana Lang (Kristin Kreuk), una compañera de clase.
Desde que la nave espacial de Clark aterrizara en un campo de maíz, los padres adoptivos del joven han tratado de evitar que nadie conozca los asombrosos poderes que posee su hijo. Mientras, el joven Clark sentirá un rechazo irracional hacia el medallón que Whitney Fordman (Eric Johnson), el novio oficial de Lana, lleva siempre colgado y trabará amistad con el misterioso Lex Luthor (Michael Rosenbaum), un joven que quedó inexplicablemente calvo tras verse expuesto a la lluvia de meteoritos cuando era niño y que regresa a Smallville tras estudiar en la universidad para ayudar en la empresa de su padre.
La vida de Clark se complica cuando Jeremy Creek despierta del coma, en el arranque de Smallville
En el capítulo inaugural, Clark Kent llega desde el planeta Krypton durante una lluvia de meteoritos y crece junto a sus padres adoptivos, Jonathan y Martha, en la pequeña localidad de Smallville. Sus mejores amigos y compañeros de clase son Pete Ross, Chloe Sullivan y Lana Lang, una popular animadora que no sabe que Clark está enamorado de ella. Clark traba amistad con Lex Luthor, pero la vida del joven Kent se complica cuando Jeremy Creek, tras despertar del coma doce años de la lluvia de meteoritos, vuelve a la vida con extraños poderes causados por una gran descarga eléctrica.