Lunes, 11 Octubre 2010 00:21

Smallville Season 10 - 10x03 Supergirl Review

Escrito por  Publicado en Smallville

Darkseid  al llegar a la tierra, poseyó al locutor de radio Gordon Godfrey aprovechándose de la oscuridad de su corazón e inició con ello una campaña de desprestigio hacía los héroes para que la humanidad pierda la fe en estos, y él pueda corromper más fácilmente tanto a esos héroes para ponerlos a su servicio, como a los humanos.

En unos de esos  mítines donde  Clark  y Lois se reencuentran tras su viaje a Egipto, un incidente esta a punto de causar victimas entre los asistentes, y cuando Clark esta apunto de intervenir, aparece Kara entre en la multitud, que volando, evita el incidente, convirtiéndose en un personaje popular y famoso. Clark al reunirse con Kara, descubre  que Jor El la ha hecho volver para  enfrentar a la oscuridad que representa Darkseid, ya que reniega de Clark, al no creerlo listo para enfrentarse a ese tipo de mal

Lois  descubre que Godfrey   puede revelar las identidades de varios héroes entre ellos la de Green Arrow, y se infiltra en su entorno para impedirlo intentando conseguir pruebas para desacreditarlo, lo cual provoca que Darkseid se manifieste y la tome como cebo para atraer a The Blur. Clark y Kara acuden al rescate, donde Clark al manifestarse Darkseid comprende que aun no esta listo si hay riesgo de que Darkseid lo posea.

Al final, Kara decide quedarse en Metropolis para  mantener a raya a la oscuridad, infiltrada con su identidad de Linda Denver entre la multitud, y Oliver decide revelar al mundo que es Green Arrow

Crítica

Es un episodio transitorio donde Darkseid comienza a entrar en acción  y Clark es consciente que debe superar  su lado oscuro o su miedo a este si no quiere ser presa de DarkSeid, con lo cual podríamos decir que en este episodio hay avances en la trama, al menos a lo importante en la serie: Clark

Del resto del capitulo destaca

KaraKara que es usada como hilo conductor para enlazar a Clark con el asunto de DarkSeid, quitando esto, el personaje queda como eso, un enlace o nexo a la trama de turno, y completamente desaprovechado en el resto, tanto su intervención en si misma durante la séptima cuando llegó, como en su regreso en la octava, ocurriendo esta vez lo mismo en la octava se fue “en busca de” dejando eso colgando hasta su regreso dos años después, ahora su salida es que “se queda en la ciudad infiltrada como una ciudadana más” para poder combatir a Darkseid. Todo eso sin contar que “la gran lección” que le daría a Clark, se quedaría en como aterrizar en casos de emergencia.

Volviendo a Kara, sabiendo como sabemos que aunque esto a un nivel argumental, deja la puerta abierta a un posible regreso, seguramente no ocurra, ya que solo volvía para un capitulo, el final del personaje va a quedar colgado e inconcluso sino regresa siendo ya esta temporada final de la serie, lo cual dejaría al personaje solo como un comodín para presentar tramas (7º familia en krypton y Brainiac, 8º Faorazoner con doomsday y aquí Darkseid) y no como desarrollo del propio personaje, el cual siempre queda colgando, situación que me da pena, porque me veo eso, que quedará colgada, simplemente como que se infiltra como una más en Metropolis, y eso me da pena, porque el personaje me gusta y creo que merece más que eso

Me ha gustado mucho su conversación final con Lois, aunque esta no ha revelado a Kara que sabe lo de Clark, me da que Kara siendo, como se empeñan en mostrar, la lista de la familia, algo se intuye xD

OliverOliver- el guisante verde ya me tiene hasta los mismísimos, él y su absurda historia con Chloe, que siguen fastidiando con sus tontadas aún sin estar ella, deberían contar ese flashbacks hecho a base de una deleted scene de warrior como un capitulo más de la Mack, y así dejarnos de fastidiar con ellos. Como guinda final esta la memez de que revela su identidad al mundo creyéndose  iroman cuando solo es un guisante verde

Este personaje nunca debió  ser regular y quedarse en recurrente, ya que desde que es fijo solo saben meterlo en depresiones absurdas anuales, 3 temporadas, 3 depresiones, y el colmo ha sido ya esta.

Hubiese sido soportable si hubiese sido breve, pero es que gastan tres minutos del capitulo en el monologo pitopausico existencial de mercadillo de Oliver en la iglesia, y por poner ese relleno o al menos tener el detalle de abreviarlo para no hacerlo tan extenso y monótono durante tanto tiempo, y que ralentiza con ello el ritmo del episodio, han quitado escenas confirmadas del capitulo como un beso entre Lois y Clark, o una escena entre Kara y Oliver, así también como la eliminación de la aparición de  un  villano de cual anunciaron su aparición (anunciando incluso el actor que lo iba a interpretar), y de plus dejando señas de que esto iba a ser así en el mismo capitulo, el villano no es otro que Desaad.

Desaad es un villano de DC comics al servicio de Darkseid, e inspirado levemente por su creador en el marqués de Sade, por su afición al sadismo, razón por la cual Godfrey poseído por Darkseid, acude al local donde practican sadomaso y que para mas inri, dicho local lleva el nombre de “Desaad”, guiño al dueño, que tenía que aparecer y al final en el montaje final no salió, como las otras escenas confirmadas y mencionadas, y en su lugar en vez de eso que hubiese convertido al capitulo en uno muy completo, gastan 3 minutos en el guisante lloriqueando en una iglesia, anda y que les den… .

Supergirl_lois_y_clarkClark & Lois – me gusto el reencuentro los dos sin saber reaccionar el uno con el otro, el uno porque no quiere presionarla y la otra porque no sabe como reaccionar ante él sabiendo el secreto (me ha hecho especialmente gracia Clark tartamudeando intentando explicarse ante Lois o como esta se despide del “escritorio de ensueño de barbie” al retirar las cosas de Cat de su escritorio)

A Lois en este capitulo se la ha visto dispuesta a todo por proteger a Clark al que considera su héroe, y de paso con Green Arrow  cuando ve que este tb esta en la mira de Godfrey. Y me gusta que se la ha visto en su faceta típica de los cómics infiltrándose donde y como sea por la noticia, y el hecho de que con eso esta demostrando a  Clark que cree en él en estos momentos de bajón cuando siente  que la gente y su entorno le da la espalda, haciendo que dude de si mismo

Lo bueno de lo ocurrido con Darkseid, es que Clark se ha dado cuenta cual es su punto débil y que debe ver como solucionarlo sino quiere ser un blanco fácil para Darkseid y ser capaz de hacerle frente, ante eso el capitulo ha sido un avance, también el hecho de que Darkseid ha dejado mas que claro que Lois es de corazón puro, algo de cajón siendo la soulmate de superman, una buena puya a todos los bashers del personaje

Gordon Godfrey

Aquí lo presentan como un  ser corrupto de quien Darkseid  se basa para ir contra los héroes de la tierra, creándole para ello una carrera ascendente y meteórica, siendo desposeído cuando Darkseid intenta poseer a Clark y es espantado por Kara, o sea queda como un simple peón. Destaco la actuación del actor, me ha gustado como ha hecho de Godfrey poseido por Darkseid

Supergirl_karaclarkDarkseid Los más puristas del cómic seguramente pongan el grito en el cielo la presentación de este villano en  la serie, pero a mi me gusta, lo considero original, el concepto de fuerza oscura o el mal en si mismo que puede corromper hasta el más poderoso e incluso la explicación de cómo ha llegado aquí, enlazándolo con el final de temporada anterior, me gusta ese planteamiento y el como por ahora lo andan desarrollando, a ver como siguen con ello y no la embarran. Desde luego me parece esto infinitamente mejor, que  lo hecho con Doomsday, que lo convirtieron en un culebrón barato siendo una historia con potencial, y encima con menos credibilidad al ser un monstruo sacado de Power Rangers. Prefiero infinitamente esto con Darkseid, que dada a las limitaciones que pueda tener la serie, nos ofrezcan algo que como resultado parezca sacado de cualquier versión de los power rangers

Como curiosidad, se muestra como cierto lo que dijo el Lexclon defectuoso de Lazarus; que Clark solo arreglaba sus cagadas, ya que indirectamente y sin querer, por librarnos de Zod con el portal del libro de RAO , le dio sin pretenderlo un medio a Darkseid para entrar este año, OJO no culpo a Clark ya que no tiene la culpa  ni control de esto, ya que no es pitoniso para saberlo, solo digo que la estadística de Lexclon no falla: Clark arregla algo que a su vez acaba provocando sin querer algo peor xD)

Valoración

Supergirl_kara2Capitulo no de relleno, pero si totalmente desaprovechado su potencial,  desechando personajes o desarrollos de personajes (Kara  y Desaad) en pos de gastar minutos en tramas que aburren a las ovejas (Oliver), lo que salva para mi el capitulo, aparte de los personajes Clark y Lois que siempre resultan frescas sus intervenciones, ha sido el planteamiento del personaje de Darkseid en Smallville, de no ser por eso, el capitulo se lleva un cuatro, pero como lo de Darkseid me ha gustado, epse lleva un 6

La semana que viene la serie cumple un record al llegar al capitulo 200 (10.4 Homecoming), todo un logro siendo que pocas series llegan a esa cifra hoy en día, de hecho es la primera serie sobre Superman que lo logra, así que aparte de la review del capitulo habrá una pequeña mención a la celebración que hubo por este acontecimiento, y también un paralelismo con capítulos claves en la serie como los episodios 100 y 150sv200party1

Rating USA

Las audiencias provisionales del Viernes  conseguidas por Smallville, han sido las siguientes:

Smallville obtuvo  el #1 en la franja 8pm en adultos de 18-34 (1.1/5), y en hombres entre 18-34 (1.3/6) y en los hombres de 18-49 (1.3/5).

Smallville se incrementó  un (+10%) desde la semana pasada  en adultos de 18-34 y se mantuvo estable en el resto de demos.

Supernatural fue  #1 en la franja 9pm en adultos de18-34 (1.2/5)  y hombres entre 18-34 (1.3/4).

Supernatural obtuvo un 20%  en adultos 18-34, y 18% en hombres 18-34  e incrementó 10% en hombres de 18-49 (1.1/4).

El combo de Smallville  y  Supernatural ha otorgado a los viernes de The CW’ en un 38% en adultos entre 18-34 (1.1/5), 44% en hombres 18-34 (1.3/6), 43% en adultos 18-49 (1.0/4)  y 50% in hombres entre 18-49 (1.2/4).

via twitter

#Smallville 10x03 "Supergirl" obtuvo una audiencia  (Preempted): de 2.374 millones de espectadores, y un 1.0 en las demos de la audiencia.

CW fue tercero, por delante de ABC  & Fox con  Smallville & Supernatural obtuvieron cada uno  un 1.0 rating en adultos entre 18-49.  Smallville con 2.374 million de televidentes. Smallville fue  #1 en la franja  8pm en adultos entre 18-34 (1.1/5), en hombres entre 18-34 (1.3/6) y  hombre de edad comprendida entre 18-49 (1.3/5).

Smallville  subió en adultos entre 18-34 un (+10%)  y manteniéndose estable en el resto de demos comparado con la semana pasada flat.

Fuente: Huesario.es & tvbythenumbers

Traducción yo mismo (Vader)

Seguramente los resultados  bajen ya que esta semana hubo preemtions (preemted),  o sea que esta semana el capitulo no se emitió en Chicago, siendo una de las zonas donde CW tiene mas difusión asi que el resultado final de audiencia en vivo  seguramente baje bastante.

Imágenes de smallville.wikia.com y huesario.es