También tenemos que soportar las declaraciones del foro "Crea Cultura", afirmando que "Hay que educar al espectador" y las que vertieron en su día tanto "A3Media" como "Mediaset", cuando se propuso adelantar el "Prime Time" en España, no tienen desperdicio; "¿Dónde está escrito qué hora es la justa? Si a la gente le gusta cenar a las nueve y media...". (Paolo Vasile, "Mediaset España"), "si el prime time empieza a la hora que lo hace es por los hábitos de vida de los españoles y por sus hábitos de consumo televisivo" (Explicaciones de "AMedia", respecto al asunto) Vaya qué considerados con los hábitos televisivos de los espectadores, cuando a ellos les conviene, claro.
Para poner 3, 4 o hasta 5 episodios de una serie en una noche, no tienen en cuenta los hábitos televisivos de los espectadores españoles, sobretodo si se trata de una serie extranjera. Si eso lo hicieran con una serie nacional, que dura unos 70 minutos más otros 20 minutos mínimo de publicidad, acabarían a las 5:00 h de la mañana y perderían audiencia hasta que tuvieran que ser canceladas. No es que las series extranjeras no tengan éxito, sino que la gente pasa de verlas en la tele, debido a los continuos maltratos que sufren en su emisión; hora de comienzo muy tardía, exceso de publicidad o emisiones maratonianas nocturnas. Da la impresión de que lo hacen aposta, para que la estas series no tengan audiencia y así podernos ofrecer su "Cultura Europea", que curiosamente sólo se reduce a España.
Una cosa es que se le de prioridad a las series nacionales, eso es comprensible, y otra es que sistemáticamente haya que maltratar a casi todas las series extranjeras.
P.D. Me hace gracia lo de "Crea Cultura", porque con el doblaje trato que le dan a las series en "A3Media", más bien la destruyen.
Un Saludo