Imprimir esta página
Lunes, 30 Noviembre 2015 19:10

Supergirl consigue temporada completa en CBS. ¿Alguna cadena española comprará ahora los derechos de emisión de la serie?

Escrito por  Publicado en Supergirl

A pesar de que las audiencias de 'Supergirl' no son tan buenas como se esperaba, la cadena CBS ha otorgado temporada completa a 'Supergirl', provocando una subida del número de capítulos previstos para la primera temporada de la serie.

El encargo total de capítulos es, ahora de 20. Si bien el número habitual de episodios de las series del canal acostumbra a moverse entre los 22 y 24 episodios, el canal ya la considera una temporada completa. 

Los anuncios de temporada completa son hechos por las cadenas no solo para aclarar una de las preguntas que más hacen los seriéfilos, sino también para mostrar la confianza de la cadena en el producto. No se nos escapa que esta confianza es un poco "a medias", pero los fans de la serie deben alegrarse, porque habrá 'Supergirl' hasta la próxima primavera, es decir, hasta que la actual temporada vaya terminando.

Las audiencias de la serie han bajado de los 13 millones de espectadores en su estreno a los 7,2 millones del último capítulo emitido (el pasado lunes), pero la serie funciona bien en las emisiones de grabadores. Además, despierta el interés mediático en todo el mundo.

La ficción de CBS comenzó como el mejor estreno de la temporada, no obstante la audiencia ha ido bajando paulatinamente con la emisión de sus siguientes capítulos. Los datos no son buenos pero tampoco extremadamente malos. La audiencia de “Supergirl” ronda los 8 millones de espectadores, teniendo en cuenta que se enfrenta al programa “The Voice” además de otros competidores, parece que a estos datos CBS les está sumando las audiencias registradas los posteriores días lo que ha provocado una sensación positiva para la cadena.

En España, 'Supergirl' sigue sin fecha, ni cadena, ni previsión posible. Esperamos que este anuncio ayude a que alguna de las cadenas españolas o plataformas online se decida a comprar sus derechos, y que la tengamos para poder verla en 2016.