Publicidad
Miércoles, 27 Septiembre 2017 10:07

Sobre las bajas audiencias de Teen Wolf 6 temporada y la dificultad de encontrar información de estreno en España. CEC SERVICIOS AL LECTOR.

Escrito por  Publicado en Teen Wolf , Teen Wolf, Estrenos series español 2022-2023

Gerardquart, seguidor de CEC SERIES, portal de series líder en internet, envía un nuevo mensaje a nuestro equipo:

"Hola ante todo daros las gracias por informar y el trabajo y tiempo puestos con ilusión en esta gran página la cuál entro todos los dias y no sabría que hacer con ella, además, os debe costar la vida encontrar información de estrenos u otras cosas en este país tan dificil y maltratador de series, bueno, gracias por todo...

Ahí va mi pregunta: ¿Hay algún motivo o explicación que vosotros podais encontrar para el gran descenso de las audiencias de Teen Wolf en la temporada 6 (A-B) respecto a las más que aceptables de la 5a (A Y B)?"

Pregunta formulada en los buzones de Preguntadictos Series de CEC, servicio único en internet, personalizado y gratuito, donde puedes preguntar todo lo que quieras sobre tus series preferidas y cultura en general. Gratis y sin registrarte.


Hola, Gerardquart. Ante todo, muchas gracias por valorar tan bien nuestro trabajo y, sobre todo, por hacerte cargo de lo dificil que es obtener datos en nuestro país.

En efecto, es muy dificil obtener datos en este país, pero no solo de las cadenas. También es dificil obtenerlos de las distribuidoras y también de los doblajes.

Pero para eso tenemos formado un equipo que, desde hace años, intenta informar de todo lo posible, y sobre todo de aquello sobre lo que antes no se informaba.

La fórmula ha funcionado, pues estamos muy arriba en audiencias, y ahora ya hay otras páginas que informan de algunos de estos temas que tanto os interesan, aunque siempre dejan los casos negativos a un lado, para no molestar a ninguna de las grandes empresas. Esperamos que, con el tiempo, otros grandes medios de comunicación de nuestro sector dejen sus miedos a un lado y se animen a contar todo aquello que los telespectadores necesitan: el periodismo consistía, sobre todo, en ser crítico e informar de todo.

En cuanto a las malas audiencias de 'Teen Wolf' en su última temporada, como sabrás no hay información oficial del por qué. 

Pero como nos pides nuestra opinión, te la damos, recordando que es solo opinión.

En primer lugar, queremos señalar que, si bien en esta última temporada la serie ha perdido más de la mitad de su audiencia (-50 %), en la quinta temporada ya perdió un 35%. Con lo cual, es una evolución lógica.

Las razones, como siempre, pueden ser múltiples. Nosotros apuntaremos unas cuantas a continuación:

En primer lugar, el dato obvio: son ya 6 temporadas, y todas las series (salvo contadas excepciones) suman datos negativos y pérdida de espectadores a medida que suman nuevas temporadas.

El público que sigue la serie es joven, y los jóvenes son una audiencia poco fiel a lo largo de las temporadas: mayoritariamente, excepto los fans, se decantan por la novedad. Además, el público juvenil también usa mucho más el streaming para ver lo que quieren, cuando quieren, que el viejo formato de la televisión. Seguro que los visionados online de la serie suman altas cifras.

Los largos parones y la división entre la primera parte de cada temporada y la segunda, hacen que la serie pueda vender una temporada como si fueran dos, pero esto siempre tiene una repercusión mala en las audiencias. La gente se cansa de esperar, o se olvida de "x" serie.

MTV no es una cadena especializada en series, y además durante estos años ha cancelado casi todas las ficciones que tenía en antena. Será por algo que sucede. Si siguen apostando por los realities, etc... la gente se irá a ese formato facilón y algunos seriéfilos dejarán de ver sus series. De hecho, ninguna serie funciona bien ultimamente en esta cadena. Quizá deberían revisar sus políticas.

Estas son algunas de las razones que nosotros creemos que pueden haber afectado en la audiencia de la serie. Como habrás comprobado, este conjunto de factores no tiene una relación directa con los contenidos de la serie, sino más bien indirecta. Creemos que sus responsables han hecho todo lo posible, pero que finalmente no han podido retener a la gran parte del público que les seguía en un principio, al menos en la emisión televisiva por MTV.

Y hasta aquí llegamos nosotros, aunque seguro que algún lector podrá aportar algún dato más, u opinión. Será un placer leeros a todos, como lo ha sido atenderte. Ya sabes que nos tienes aquí, siempre, para todas tus dudas, estaremos encantados de recibir tus consultas y comentarios. ¡Saludos y hasta la próxima, que esperamos sea muy pronto!

 


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!