A partir de hoy, y durante los próximos días, el Dr. Series reparte las notas a las series que nos han acompañado durante el 2.009. Hoy, primera entrega, en la que la serie "The Prisoner", se lleva el primer
NOTABLE
THE PRISONER: Un 8,5.
Una única temporada, de 6 episodios, notable alto de principio a fin. Sin llegar a la excelencia de su inspiradora (estamos ante un buen remake), podemos darnos por satisfechos.
Una acertadísima puesta al día de la mítica serie de los 60, del mismo nombre, que sólo decepcionó a aquellos que esperaban que fuera mejor que su antecesora. El resto, disfrutamos como posesos con este nuevo producto de la cadena AMC ("Mad Men", "Breaking Bad"), que se confirma como una alternativa muy seria que habrá que confirmar en el 2.010.
La acción trascurre en "La villa", un lugar impreciso, con unas leyes propias, en la que los habitantes son números, y del que no se puede salir. A lo largo de la serie, el protagonista intenta escapar mientras desafía todos los intentos de quebrar su voluntad. También busca descubrir la identidad del misterioso "Número Uno", quien presuntamente dirige La Villa.
Todo esto nos recordaba a "Lost", puesto que la necesidad de saber más, de resolver intrigas y de interpretar ciertas metáforas, vuelve a ser el objetivo de esta serie que se propuso recrear la atmósfera opresiva de la primera versión de "The Prisoner", y lo ha conseguido. Desde el minuto 1 de la serie, nos vemos envueltos en esa atmósfera, con un ritmo trepidante no sólo en lo que se refiere a la acción, sino también a los diferentes mensajes y metáforas que nos van llegando, una tras otra, sin posible respiro. Una gozada.
La intención no era la de hacer un remake fidedigno, y aplaudimos la valentía de dar un final cerrado en lugar de dejarlo todo en interrogante, como lo hacía su predecesora. No porque nos guste más o menos un estilo u otro, sino porque siempre aplaudiremos la valentía y porque ahora tenemos dos versiones diferentes de un mismo producto.
Os dejamos con el trailer / promo on line de la serie, que esperemos disfrutéis.