Publicidad
Domingo, 10 Mayo 2015 01:15

True detective: fecha de estreno en laSexta, en abierto para toda España. OBRA MAESTRA.

Escrito por  Publicado en True detective

Matthew McConaughey y Woody Harrelson son los protagonistas de la primera temporada de la nueva serie que estrena laSexta, y que no debes perderte: True Detective.

Excelente. Una auténtica obra maestra. La mejor serie del 2014 para nuestro equipo, que te la recomienda fervorosamente en caso de que aún no la hayas podido disfrutar.

Este jueves 14 de mayo no te pierdas, bajo ningún concepto, el estreno en laSexta. Eso sí, en un horario no demasiado acertado: las 23:30 horas. La ficción cuenta la historia de los detectives Rust Cohle y Martin Hart, cuya vida se enreda durante la búsqueda de un asesino en serie en Lousiana durante 17 años.

Los detectives Rust Cohle y Martin Hart del Departamento de Policía de Louisiana deben volver a investigar el retorcido caso de una serie de asesinatos en el que habían trabajado 17 años atrás.

Ambos narran, en una especie de investigación paralela e interna, los sucesos que reabren heridas aún no cicatrizadas y les sumergen de nuevo en los bizarros rituales que envolvían los asesinatos. Cuando son obligados a volver a un mundo que creían haber dejado en el pasado, el avance en la investigación y el mayor conocimiento mútuo les enseñan que la oscuridad reside a ambos lados de la ley.

Escrita y creada por Nic Pizzolatto ("The Killing") y dirigida por Cary Fukunaga ("Sin Nombre", "Jane Eyre"), completan el reparto Michelle Monaghan ('Adiós, pequeña, adiós''Somewhere') como Maggie, la esposa de Hart; Kevin Dunn ('Veep''Luck') como el alcalde Quesada; y Tory Kittles ('Sons of Anarchy') y Michael Potts ('The Wire') como los detectives Papania y Gilbough.

True detective destaca entre todas las series detectivescas o policiales, es muy diferente a todas ellas, y es una serie hipnotizante, protagonizada por dos de los grandes, como Woody Harrelson o Matthew McConaughey, que no nos cansaremos de recomendar, por más oscura y pesimista que digan que es.

Hay 3 períodos de tiempos definidos: 1995, 2002 y 2012. En 2012 se reinició una investigación, que en su momento se dió por cerrada, sobre un presunto asesinato ritual ocurrido en Louisiana, en plena América profunda. La originalidad, y lo diferente de esta serie, es que la investigación que se hace a día de hoy es sobre la investigación de 1995, y además, una investigación sobre los 2 detectives que llevaron el caso.

Uno de los detectives es un tipo medio corriente, y el otro alguien muy asocial, semi-humano. Verás a ambos interrogados, desde el primer minuto de la serie, por los que ahora ejercen de policías. Y pronto tendrás conformadas 3 intrigas de alto nivel que seguir: la de la relación entre los detectives, la más jugosa de todas para los espectadores, por diferente, compleja e hiper-profunda, con reflexiones acerca de la oscuridad de la naturaleza humana de un alto nivel, pero con la garantía de que todas las tramas, investigaciones y líneas paralelas que se van desarrollando están perfectamente construídas, pensadas, contadas y equilibradas. Una gozada de serie, que incluye diversos géneros, todos rayando a un nivel supremo.

Comentarios (5)
  • CEC Responde
    Pues ya hemos sacado la fecha, jugg, la viste? Buenísima.
  • G  - Otra Serie, Maltratada
    Otra serie que llega a España tarde y mal. A estas alturas, seguro que queda muy poca gente por ver "True Detective" y la hora de emisión es lamentablemente. Vale que "True Detective", no sea precisamente una "serie familiar", pero se podría mover el prime time y poner "Refugiados" a las 22:00h y "True Detective" a las 23:00h. Se puede hacer sin que afecte a la programación anterior, simplemente reduciendo el tiempo de los anuncios.
    Yo por mi parte, dado ese horario y más si te van a soltar 1000 anuncios, prefiero verla por Internet. De hecho, la he convertido en mi serie de los lunes, ya que ese día no encuentro nada que ver. No le veo ni gracia ni interés a "LQSA" y respecto a "Vis A Vis", muuucho tiene que cambiar Globomedia para que me digne a ver una de sus series. (La productora que más me ha decepcionado hasta ahora). Además está el hecho de que en ella trabaje Berta Vázquez, que no se que tal actriz es, pero casualidad o causalidad, no había oído hablar de ella, hasta que no inició su relación con Mario Casas.
    Volviendo al tema, pues eso, cuando a España llega algo decente, este es el trato que le dan. Pero eso si, si una serie no llega o llega tarde, no te la descargues que según el Sr. Resines, estás robando. (Pero que las subvenciones al cine se paguen con dinero de todos, aunque no veas la película, eso no es robar ¿No?. Este sería otro tema de debate, ¿Debemos pagar los ciudadanos las subvenciones del cine español con nuestros impuestos?)
    Un Saludo y disculpad si me he ido un poco por las ramas.
  • CEC Responde
    Nos encantan tus ramas, G, ya lo sabes. Muy mal horario para una serie grandiosa, y nosotros vamos más allá. Esta serie merece el prime-time, un día a las 22 horas, y en Antena 3. Pero claro, si la estrenan un año y medio después.... pues la Sexta y 2330. Ojalá la vea el mayor número de gente posible, nosotros machacaremos. Con el resto, amén a tus comentarios. ¿La estás viendo ahora true detective, los lunes?
  • G  - Series Comodines
    Es una de mis series comodín, otra es "Broadchurch", que evidentemente estoy viendo en VOS (A ver si la doblan pronto). Lamentablemente, año y medio después, casi te puedes dar por satisfecho con que la pongan en abierto. Eso si, la Sexta podría haberle puesto otro horario, puesto que supuestamente no compite por el primer puesto en las audiencias.
    Atresmedia, ha dejado el primer time de Antena 3, preferentemente para las series nacionales, que son las únicas que trata medio bien. Las series extranjeras, pues... "Siempre nos quedará Internet". Que pena de TDT, mucho continente, pero tan pocos contenidos.
    Saludos.
  • jugg  - muy buena
    A mi me encantó esta serie. Puede que la primera mitad de la temporada pueda hacerse un pelín lenta pero la segunda mitad es buenísima. Estoy deseando que salga la segunda temporada

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!