Matthew McConaughey y Woody Harrelson son los protagonistas de la primera temporada de la nueva serie que estrena laSexta, y que no debes perderte: True Detective.
Excelente. Una auténtica obra maestra. La mejor serie del 2014 para nuestro equipo, que te la recomienda fervorosamente en caso de que aún no la hayas podido disfrutar.
Este jueves 14 de mayo no te pierdas, bajo ningún concepto, el estreno en laSexta. Eso sí, en un horario no demasiado acertado: las 23:30 horas. La ficción cuenta la historia de los detectives Rust Cohle y Martin Hart, cuya vida se enreda durante la búsqueda de un asesino en serie en Lousiana durante 17 años.
Los detectives Rust Cohle y Martin Hart del Departamento de Policía de Louisiana deben volver a investigar el retorcido caso de una serie de asesinatos en el que habían trabajado 17 años atrás.
Ambos narran, en una especie de investigación paralela e interna, los sucesos que reabren heridas aún no cicatrizadas y les sumergen de nuevo en los bizarros rituales que envolvían los asesinatos. Cuando son obligados a volver a un mundo que creían haber dejado en el pasado, el avance en la investigación y el mayor conocimiento mútuo les enseñan que la oscuridad reside a ambos lados de la ley.
Escrita y creada por Nic Pizzolatto ("The Killing") y dirigida por Cary Fukunaga ("Sin Nombre", "Jane Eyre"), completan el reparto Michelle Monaghan ('Adiós, pequeña, adiós', 'Somewhere') como Maggie, la esposa de Hart; Kevin Dunn ('Veep', 'Luck') como el alcalde Quesada; y Tory Kittles ('Sons of Anarchy') y Michael Potts ('The Wire') como los detectives Papania y Gilbough.
True detective destaca entre todas las series detectivescas o policiales, es muy diferente a todas ellas, y es una serie hipnotizante, protagonizada por dos de los grandes, como Woody Harrelson o Matthew McConaughey, que no nos cansaremos de recomendar, por más oscura y pesimista que digan que es.
Hay 3 períodos de tiempos definidos: 1995, 2002 y 2012. En 2012 se reinició una investigación, que en su momento se dió por cerrada, sobre un presunto asesinato ritual ocurrido en Louisiana, en plena América profunda. La originalidad, y lo diferente de esta serie, es que la investigación que se hace a día de hoy es sobre la investigación de 1995, y además, una investigación sobre los 2 detectives que llevaron el caso.
Uno de los detectives es un tipo medio corriente, y el otro alguien muy asocial, semi-humano. Verás a ambos interrogados, desde el primer minuto de la serie, por los que ahora ejercen de policías. Y pronto tendrás conformadas 3 intrigas de alto nivel que seguir: la de la relación entre los detectives, la más jugosa de todas para los espectadores, por diferente, compleja e hiper-profunda, con reflexiones acerca de la oscuridad de la naturaleza humana de un alto nivel, pero con la garantía de que todas las tramas, investigaciones y líneas paralelas que se van desarrollando están perfectamente construídas, pensadas, contadas y equilibradas. Una gozada de serie, que incluye diversos géneros, todos rayando a un nivel supremo.