David Lynch no participará en el regreso de Twin Peaks en Showtime.
Lynch no ha llegado a un acuerdo con la cadena Showtime para dirigir la serie, pero el proyecto seguirá adelante sin él.
La cadena rodará la nueva temporada sin uno de sus máximos artífices ya que posee los guiones escritos precisamente por Lynch , y el otro creador original de la serie, Mark Frost.
David Lynch ha anunciado que dejaba la serie a través de su cuenta en Twitter y Facebook:
“Estimados amigos de Facebook, David desea que transmitamos este mensaje:
Showtime no ha llegado a un acuerdo con Twin Peaks. Tras un año y cuatro meses de negociaciones, he dejado el proyecto por no ofrecerse el dinero suficiente para realizar el guión que sentía que se tenía que hacer. Este fin de semana he comenzado a llamar a los actores para anunciarles que no será el director del proyecto. Twin Peaks seguirá vivo en Showtime. Amo el mundo de Twin Peaks y me gustaría que las cosas hubieran sido distintas”.
Showtime ha emitido un comunicado al respecto:
“Nos ha puesto muy tristes leer la declaración de David Lynch hoy, ya que pensábamos que estábamos trabajando conjuntamente para encontrar una solución con David y sus representantes sobre los puntos restantes que faltaban por resolver. A Showtime le encanta el mundo de Twin Peaks y seguimos teniendo esperanzas de poder traerla de vuelta con toda la gloria con sus dos creadores, David Lynch y Mark Frost, como sus responsables”.
Anteriormente Lynch ya anunció que para él el proyecto estaba parado debido a desacuerdos con los contratos. Por su parte, Showtime dejó claro que seguían adelante con el remake.
Puede que Showtime cuente con otros directores para dirigir los nueve capítulos de los que consta están escritos a pesar que no será lo mismo.