La noticia de la continuación, 25 años después, de la mítica serie "Twin Peaks", fue una de las mejores noticias seriéfilas de la temporada. Era octubre y todos empezamos a soñar con ello.
Las alegrías iban en aumento: el Agente Dale Cooper (y su famoso 'Diane') volvían, y se confirmaba también que muchos de los actores y actrices que nos maravillaron con la serie original, volverían para este regreso en la cadena Showtime.
Sin embargo, todo se agrió a mediados de este mes de marzo, cuando su máximo responsable, David Lynch, puso en duda el regreso de la serie.
Poco después, a principios de abril, el propio Lynch confirmaba que abandonaba el proyecto.
Desde entonces, y de eso hace ya un mes, no habíamos vuelto a tener noticias sobre la serie. A pesar de que Showtime reiteró que el proyecto seguía adelante, y que los miembros del nuevo elenco pidieron públicamente el regreso de Lynch, la duda se cernía sobre la nueva producción, pues a pesar de que los guiones ya habían sido entregados y se podía hacer sin Lynch, "Twin Peaks" no sería lo mismo y no despertaría ni la mitad de interés... por no hablar de la multiplicación de críticas que conseguiría.
Pues bien: durante esta madrugada del viernes 15 de mayo al sábado 16, David Lynch ha anunciado en su cuenta de twitter que "está sucediendo de nuevo: Twin Peaks vuelve a Showtime".
Ha sido una noche intensa: posteriormente, el presidente de Showtime, David Nevins, ha confirmado la noticia con un comunicado en el que se incluía otra sorpresa aún más positiva: no sólo se harán los 9 capítulos previstos, sino aún más!
“La estupenda taza de café de Mark y David sabe más deliciosa que nunca. Ha valido la pena el tiempo extra de preparación y la taza ahora es más grande de lo esperado. David dirigirá toda la temporada, que constará de más de las nueve horas originalmente anunciadas. ¡Comienza la pre-producción!”
Así pues, final feliz y a empezar ya de verdad con el proyecto. Muchos querréis saber qué ha sucedido, y donde estaba el punto de desacuerdo.
Según publicó el reconocido medio de comunicación Variety, el presupuesto para dar vida a la historia que Lynch y Frost entregaron en sus guiones superaba el acordado con la cadena.
Showtime intentó llegar a un acuerdo cambiando los términos del mismo: como el presupuesto se excedía, el porcentaje de beneficios de los dos guionistas tenía que ser menor. Frost estuvo de acuerdo con ello, pero David Lynch, no. Esta sería la versión de este medio, pero tendríamos que conocer la del autor, que está claro que jugaba con una carta a favor: todos los fans se podrían de su lado. Luchas de poderes de las que poco queremos saber.
Quedémonos con las buenas noticias: hay acuerdo, habrá nuevo Twin Peaks, estará David Lynch al mando, tendrá más de 9 capítulos y seguro será una gozada. Muy pronto, más noticias.