PRIMICIA INFORMATIVA CEC SERIES
SE REPITE UNA SITUACIÓN PREOCUPANTE A LA QUE NETFLIX ESPAÑA DEBE PONER ARREGLO
BUENAS NOTICIAS: SE MANTIENEN LAS VOCES DEL DOBLAJE
Tras informaros hace pocos días, y en primicia informativa de este portal, de que Netflix ponía al fin fecha de estreno para la tercera y última temporada de La Cúpula (serie SUPER-maltratada por el grupo Atresmedia), ha ocurrido lo que nos temíamos: han empezado a filtrarse por internet los primeros capítulos de esta última temporada, doblados al español.
De momento hay cinco capítulos de los trece que conforman la 3ª temporada de 'La Cúpula' disponibles en español en internet y, por experiencia, nos tememos que los otros no tardarán mucho en llegar. Vale la pena reseñar que, por lo poco que hemos podido ver, las voces en castellano se mantienen.
LAS FILTRACIONES DE LAS SERIES DE NETFLIX ESPAÑA: UN PROBLEMA A SOLUCIONAR
Esta mala praxis con sus contenidos viene de lejos con Netflix: desde su llegada a nuestro país, muchísimas de sus series -para bien o para mal-, han estado disponibles mucho antes en internet que de forma oficial en su plataforma española.
Esto se debe a que en otros países cuelgan los audios en castellano antes de estrenarlas en nuestro país, repercutiendo en esta situación que alegra a unos y decepciona a otros.
El hecho de que este no sea ningún caso aislado lo demuestra que ahora mismo hay otras series que solo podrán verse en Netflix España de forma exclusiva filtrándose por internet. Con esto nos referimos a los casos de la cuarta temporada de 'Orphan Black' y la novena de 'Doctor Who'. Mientras Netflix España sigue sin dar fechas de estreno para ambas series, los capítulos van apareciendo semanalmente por las redes.
Otro caso es el de la segunda temporada de 'Los Mosqueteros', de la que, aunque CEC SERIES ya adelantó la fecha de ingreso en la plataforma, la mayoría de sus capítulos también están disponibles en español.
Otros casos son los de Misfits, Doctor Who, Reign, Blue mountain State… y una larga lista de series, que ellos se han molestado en sacar del olvido en nuestro país, cosa que les agradecemos mucho. Sin embargo, creemos y deseamos que pongar arreglo a esta situación, vigilando mucho más como manejan estos contenidos, ofreciendo un mejor servicio para todos sus abonados.
Nosotros nos limitamos a informar a nuestros lectores, pero también queremos dejar claro que este es un tema que nos preocupa mucho, y lo llevamos reseñando desde hace meses: una mala práctica, ya habitual, y casi una nueva forma de maltrato, no a las series en sí, sino a todas las personas que pagan el servicio y esperan pacientemente a primeros de mes para poder ver los nuevos estrenos, muy esperados, como en el caso que nos atañe.
Ya han sido muchos los artículos que hemos sacado de este tipo, y en todos indicamos que nuestro deseo es que se mejore este aspecto de Netflix España, pero parece que esto no va a cambiar... Así que nosotros seguiremos aquí haciendo lo único que estamos obligados a hacer, y que es informar lo más puntualmente posible a nuestros lectores. A partir de ahí, que cada uno elija la forma de ver las series. Nosotros sugerimos esperar a que la serie esté disponible en la plataforma, el próximo 1 de julio de 2016.