A partir de hoy martes 2 de septiembre de 2014, y a pesar de los buenos resultados ("La cúpula" ha sido líder de audiencia en la noche de los martes, con más de 2 millones de espectadores de media) y haber contribuído al liderato de Antena 3 por primera vez en muchos años en el mes de agosto, la cadena decide marginar al horario de madrugada a "Under the dome" ("La cúpula"), a partir de esta noche del martes 2 de septiembre, cuando se cumple justo un año de su estreno en Antena 3 tv.
Y no solo eso: Arrow queda retirada de la parrilla de la cadena de Atresmedia.
Os preguntareis cual es la razón de tan radical decisión... Pues la misma de siempre.
Las familiares series españolas parecen irrenunciables para Atresmedia, y hoy hay que estrenar "Vive cantando" sea como sea. La ficción americana, pues, para el verano, o para la cadena Neox, que sigue sin anunciar el regreso de series como la segunda parte de la cuarta temporada de "The walking dead" o la quinta temporada de "Merlin", por no hablar de la nueva temporada en abierto de "Juego de Tronos".
Por su parte, laSexta emite, a partir de mañana, la novena temporada de "Bones" tras un año en blanco de la serie en abierto. Y para el lunes, programan la excelente serie "Gomorra", lo cual nos parece un acierto, quizás el único de todos los que os hemos tenido que comunicar en este artículo.
Jamás entenderemos las políticas de nuestras cadenas con las series americanas. Quedais avisados de todos estos cambios, pero no os podemos dar una razón para ninguna de ellas. Nuestro sentido del absurdo y el surrealismo no llega tan alto como el de los que toman las decisiones en Atresmedia.
Se le debería de hacer llegar nuestra protesta, con una recogida de firmas que exprese nuestro descontento con estas acciones, y si hace falta un boicot de ver programas de la antena...al fin y al cabo nosotros, los televidentes, somos los que hacen que aumente o disminuya su audiencia.