White Collar volvió el pasado miércoles con más fuerza que nunca. En el final de la anterior temporada vimos como explota el almacén donde supuestamente estaban las obras de arte robadas por los nazis. Peter se da cuenta de que lo que ahí dentro había era un cuadro que había visto en el apartamento de Neal; pero no era Neal el que lo había robado, ya que recibe una nota anónima llevándole a un nuevo almacén donde vemos todos los tesoros.
La tercera comienza con la investigación de Peter sobre el pedacito de cuadro que encontró. Pero más allá del argumento, nos encontramos en la tercera temporada con el origen de la serie. Recordamos, que el show comenzó basado en la película de Tom Hanks y Leonardo DiCaprio “Atrápame si puedes”, donde DiCaprio era un falsificador y Hanks el policía que arruina su vida yendo detrás de él. El culmen de la película viene con la elección de DiCaprio ¿Dejará la oportunidad de su vida para volver al lado de los buenos?. Por fin vemos reflejado eso en la serie. Ya en el primer capítulo vemos como Caffrey duda; porque se da cuenta de que la vida que se ha ido construyendo le gusta, le gusta su apartamento, su casera, y su nueva familia: Peter, Elisabeth, Diana y Jones. Se prevee que ese será el argumento de la season, a la lucha interna de Neal y Mozzie entre el bien y el mal!
Pero más noticias aparecen sobre la temporada, y la principal, es el rumor insistente que habla de un crossover (un cruce entre dos series), de Covert Affairs (con Piper Perabo), y White Collar. Ambas series tienen una linea argumental parecida (relacionado con el FBI y casos “light”), y se dirigen a un público también muy semejante. Además, USA ha decidido hacer las promos de las series de forma conjunta, con una fotografía de Matt Bomer y Piper Perabo posando juntos. Por otra parte, ambos han planteado la posibilidad en una entrevista, donde Perabo insistía en que lleva pidiendo un Crossover tiempo atrás, y donde Bomer comentó que “Va a suceder”.