Image via CrunchBase
En las estadísticas oficiales de Alexa, uno de los medidores de audiencia más prestigiosos de internet, cultura en cadena.com sigue consolidándose entre las 100.000 posiciones de oro de internet, en el último mes entre las 80.000 principales de entre tantos millones de webs, afianzándose entre las más visitadas en todo el planeta.
En España, las estadísticas también son fenomenales: CEC está entre las 2.500 - 3.000 más importantes del país, y subiendo. A todo esto, hay que añadirle el dato que lo sublima todo: cada lector de CEC se queda en la web entre 5 y 10 minutos, con una media de 10 minutos en los últimos meses según el otro medidor más fiable de la red: Google Analytics.
Este segundo dato es el que nos hace más ilusión si cabe, a pesar de la trascendente importancia del primero: los lectores que llegan a CEC se quedan muchos más minutos que algunas de las webs con más presupuesto del país, periódicos online incluídos, multiplicando por 3, e incluso por 5, en algunos casos, el minutaje de permanencia en la web.
¿Que quiere decir esto? Que al lector que llega a CEC, le gusta lo que lee. Se queda, busca y rebusca, lee atentamente los artículos, y no viene sólo de pasada a buscar un dato. Son demasiados minutos de media: se degusta la página, el trabajo de nuestros autores, y se valoran los servicios, únicos en toda la red mundial, y personalizados, que ofrecemos.
Todo ello con contenidos que tengan que ver sólo con las secciones de cultura que tocamos, sin publicar rumores infundados, sin hablar de los temas supuestamente más comerciales, sin tocar en ningún caso la vida privada de los famosos, sin tirar de morbo ni vulgaridades, y sin hacer uso de las descargas de series, música o películas 'alegales' en este momento en nuestro país...
Image via CrunchBase
Es decir, basándonos en las inquietudes de nuestros lectores, y sólo en ellas. Respondiéndoles acerca de las canciones que buscan, las series que les gustan, las películas que les queremos recomendar, y de una buena dosis de crítica y opinión, tanto social como cultural. Y promocionando aquellos proyectos culturales y sociales, por muy minoritarios que sean, que valen realmente la pena y pueden aportar algo.
Siempre hemos pensado que los lectores no son tontos, y que no sólo buscan carnaza. Siempre hemos creído en vuestras inquietudes, y aquí están los resultados. Gracias por confirmar nuestras sospechas, por creer en nosotros, nosotros siempre hemos creído en vosotros, muy lejos de lo que piensan algunos directivos de algunas cadenas de televisión o, sin ir tan lejos, de webs de internet.
Hay más de una realidad: en CEC intentamos reflejarlas todas, y priorizar, siempre, la cultura por encima de la incultura.
Bienvenidos siempre a culturaencadena.com
¡Felicidades! Seguro que seguis creciendo, por dos motivos:
porque os lo mereceis y porque hay mucha gente que se alegra y disfruta de un rincón cultural con tan exquisito buen gusto como lo es culturaencadena.com
¡¡¡¡Felicidades!!!!