Estrenamos nueva etapa en www.culturaencadena.com, abandonando el formato de blog y transformándonos, progresivamente, en una revista cultural que satisfaga a todos nuestros lectores y que, a la vez, se adapte mejor al crecimiento imparable de nuestra página en todo el mundo, transitando por las líneas maestras establecidas cuando aún no éramos "nadie".
CEC no tan sólo no se abrazará a la comercialidad, sino que intensificará, en los próximos meses, sus características críticas con un mundo web globalizado, comercializado y en muchas ocasiones, vulgarizado, con toda la entereza por seguir demostrando que otro mundo weblog es posible en la red de redes, internet. Mantenemos nuestra independencia total y absoluta de cualquier tentáculo del sistema, no obedecemos a ningún tipo de dogma impuesto, premiamos la creatividad de autores y lectores, que pueden hablar del tema que quieran y en el formato que deseen, y seguimos fomentando la participación del lector, ignorado en la mayoría de weblogs, y al que aquí se invita a publicar su visión sobre cualquier tema, incluso a tener una sección propia si así lo desea, y al que incluso se le permite llevarnos la contraria, en portada, con una réplica a cualquiera de nuestros artículos. Nadie tiene la razón, y todos queremos aprender y compartir, razones únicas para seguir avanzando siempre en la vida, que nadie tiene solucionada.
Nuestros lectores encontrarán a partir de ahora muchos más artículos que antes en la portada, y podrán acceder a ellos cómodamente, pues una de las misiones era facilitar la navegabilidad de la página, ordenarla y hacerla más accesible, sin rebajar un ápice nuestras pretensiones en el contenido de cada uno de los artículos y sin desviarnos de todas y cada una de las intenciones esgrimidas durante este año y medio de vida, en la que este site ha disfrutado del favor del público.
Ya somos una de las webs de referencia a nivel cultural en todo el mundo, y una de las punteras a nivel de series y de otras músicas. Estamos situados en los primeros puestos de los sitios más visitados en España, entre las posiciones de oro en el mundo y lo que es mejor, cada lector de CEC leyó el doble de páginas aquí que en los principales periódicos online de este país (sí, los principales periódicos).
Todo esto, conseguido sin anunciarnos en ningún lado, sin estar en facebooks, twitters y otras redes sociales, y sin hablar de aquellos temas que se supone son los que dan visitas (corazón, rumores, etc...), por no citar que no nos dedicamos a las descargas de series ni películas, ni música, por nuestro amor a la cultura y al arte. Si hemos llegado tan lejos es porque vosotros habéis demostrado que no sólo hay un tipo de público para estas webs, confirmando aquello de que "otro mundo weblog es posible", y que muchos valoráis la información por encima del rumor, la reflexión por encima del marujeo constante, y el trato personalizado y argumentado por encima de la tontería global.
El proyecto ha crecido muy rapidamente, por encima de nuestras previsiones más optimistas, y hemos tenido que irnos adelantando siempre a nuestros planes, pero nos comprometimos desde el principio a servir al lector, y hemos hecho un esfuerzo para que todo siga funcionando correcta y fluidamente, exprimiendo al máximo nuestras posibilidades.
La página se divide ya en 2, una principal en la que los autores hablan de los temas que desean, y otra que es propiedad del lector, puesto que se ha formado gracias a las miles de comunciaciones de vosotros y está hecha de las consultas realizadas a través de nuestros buzones (donde podéis ir preguntando lo que no encontréis en la confusión general de la red y los diversos blogs), siendo solucionadas con un artículo publicado de forma personalizada.
Diversas secciones se abrirán en los próximos días, así como nuevos autores que quieren colaborar de este proyecto común en el que la intervención y opinión del lector es tan importante e igual de valorada que la de los creadores de esta web o la de los autores que ya forman parte de nuestro equipo. Este nunca ha querido ser un sitio donde 4 opinan y suben su auto-estima ante el resto, sino que ha querido compartir, y estamos muy contentos de que el ambiente que se respire sea el que confirma que www.culturaencadena.com lo hacemos entre todos.
Gracias a todos por vuestra confianza y colaboración
y
Bienvenidos siempre a www.culturaencadena.com