Ahora sí: Quería pedirles una recomendación de peliculas. Ya he pedido recomendaciones de series, que me encantaron, pero dispongo de poco tiempo y ahora me estoy enganchando a ver peliculas.
Me gustan las peliculas de ciencia ficción, fantasticas y policiales. Mi pelicula favorita es "Inception" (ES PERFECTA ❤ ).
Me encanta que las peliculas que veo no sean "lineales temporalmente" digamos.
Que involucren bucles temporales ("Source Code" es un ejemplo perfecto de eso), viajes en el tiempo, etc... Amo que me vuelen la cabeza y que no termine de entender lo que pase hasta el último minuto.
Me encanta cuando no te cuentan la pelicula en orden, como "Memento".
Suma mucho cuando empiezan por el final (es una de las cosas que amo de "Inception")
Tiro algunos titulos más de peliculas que me gustaron como para complementar un poco las ideas anteriores:
- Deja Vu
- The Prestige
- Shutter Island
- Las 3 peliculas de Batman que dirigió Christopher Nolan
- Butterfly Effect.
Espero ansioso su respuesta,
Los Saluda,
ldamsaf
Hola, Idamsaf, ante todo, y como no podía ser de otra manera, muchas gracias por tus palabras. Nos alegramos que te guste tanto la página y sí, hacemos todo lo que está en nuestras manos por mantenerla en el nivel que tanto os gusta.
Nos alegramos también de que te gustaran las recomendaciones de series que te hicimos en un pasado no tan lejano, y ahora es el turno de ir a la recomendación de películas que nos pides. Vamos a recomendarte algunos filmes que no puedes perderte dentro del género, del que también somos muy fans. Distopía, viajes en el tiempo y desorden cronológico, a continuación:
RECOMENDACIÓN DE PELÍCULAS PERSONALIZADA
-Looper es una excelente película, una auténtica locura, que seguro que te volará la cabeza tanto como a nosotros.
Año 2072, los asesinatos están terminantemente prohibidos, por lo que los objetivos son enviados a través de una máquina del tiempo al pasado, al año 2042, donde existe una red de sicarios, conocidos como loopers, que se encargan de acabar con ellos y deshacerse rápidamente de los cuerpos. Uno de los mejores loopers es Joe (Joseph Gordon-Levitt) para quien esta profesión sólo supone un trabajo muy bien pagado. Hasta que recibe un nuevo objetivo desde el futuro: él mismo (Bruce Willis).
Asesinos del futuro, creer lo imposible, cine negro sometido el género que nos gusta, un auténtico laberinto de sensaciones, emociones, pensamientos y una aventura de acción trepidante. Imperdible, ponla la primera en la lista, pues cuadra perfecta con tus gustos.
-Primer. De 2004, pero aún inolvidable.
La acción de Primer se sitúa en la periferia de una ciudad cualquiera en la actualidad, un lugar lleno de polígonos industriales e hileras de casas idénticas entre sí. Allí, Abe y Aaron, dos ingenieros, trabajan durante el día junto con otros compañeros para una gran empresa; en su tiempo libre, hacen experimentos en un garaje. Mientras ponen a punto su último proyecto, un aparato que reduce la masa aparente de cualquier objeto bloqueando la fuerza de la gravedad, descubren por casualidad que el aparato en cuestión tiene unas aplicaciones totalmente inesperadas, algo que al parecer les permitiría hacer y tener cualquier cosa que desearan. Su primer reto será decidir si deben o no aprovechar esta oportunidad única. El segundo, hacer frente a las consecuencias...
Revolucionaria en el género, hipnótica, fascinante... Los adjetivos se nos quedaron cortos ya en su época, y siguen definiéndola perfectamente. En global, muy satisfactoria, y tal y como se pronosticó, una auténtica película de culto para los fans de los viajes en el tiempo.
-About time (Una cuestión de tiempo)
Tim (Domhnall Gleeson) ha descubierto un secreto: tiene el poder de viajar en el tiempo. De hecho, todos los miembros de su familia han podido hacerlo desde hace muchos años, tal como le explica su padre (Bill Nighy). Tim quiere aprovechar este don para conquistar a una abogada de Londres de la que está enamorado (Rachel McAdams), y traza un plan que, en principio sale a la perfección. Pero luego llegan otros problemas: la boda perfecta, el embarazo perfecto, el hijo perfecto. Y Tim va a aprender que la solución a los altibajos de su vida está en aceptarse a sí mismo y en afrontar los problemas de cara en lugar de esquivarlos con un vacío cronológico.
Premio del Público en el Festival de San Sebastián de hace 2 años, esta película combina la comedia romántica, el drama y el fantástico de una forma equilibrada gracias a su buen guión. Si le das una oportunidad, estamos seguros de que te gustará. ¡Ojo a la excelente narración episódica!
-Los Cronocrímenes (2004): pelicula española de culto de Nacho Vigalondo que te recomendamos que veas más de una vez para irle encontrando nuevos detalles y matices. Aunque pueda parecerte una broma de mal gusto al principio, o sientas que te toman por tonto, al final sentirás todo lo contrario...
Un hombre que viaja accidentalmente al pasado y se encuentra consigo mismo; una chica desnuda en mitad del bosque; un extraño individuo con el rostro cubierto de vendas de color rosa; una inquietante mansión en la cima de una colina… Son piezas de un puzle que conducen a una insólita modalidad de crimen.
-Source code - Código fuente (2011): Una excelente reflexión sobre los deseos que todos tenemos, y la mayoría oculta. Puro cine, un guión solvente y muchas ideas que provocan a lo largo de su metraje
Colter Stevens es un soldado americano con el que el gobierno de los Estados Unidos está probando un experimento. Éste viaja a través del tiempo, durante ocho minutos, y se convierte en un viajero de un tren en el que ha explotado una bomba. Tiene todas las oportunidades que necesite para descubrir quién es el culpable del atentado terrorista. Durante esos viajes, Colter conoce a una viajera de la que se enamorará…
-Al filo de la mañana (2014): un blockbuster en toda regla, pero especialmente imaginativo y sólido.
Una raza alienígena invade la Tierra tras un ataque que ninguna unidad militar es capaz de repeler. De pronto, el ejército conjunto creado para luchar contra los extraterrestres logra una victoria. La novela japonesa ''All You Need Is Kill'', de Hiroshi Sakurazaka, tuvo también su adaptación al celuloide con esta gran producción estadounidense firmada por Doug Liman, el responsable de la saga de ''El caso Bourne''.
Para el rol protagonista, el director contó con un Tom Cruise que empezó la preproducción de la que nos ocupa justo una semana después de terminar el rodaje de otra propuesta de ciencia ficción: ''Oblivion''. Fue el mismo intérprete que sugirió que su compañera de reparto fuera Emily Blunt, pues ya hacía tiempo que quería trabajar con ella. Una curiosidad, la actriz de ''Looper'' lo pasó muy mal durante el rodaje, pues su armadura pesaba 38 kilos y le costaba hacer las escenas de acción con ella puesta.
-12 Monos: original película futurista, basada en "La Jetée", un mediometraje francés de culto de 1962 que también te recomendamos que veas.
Un filme de culto que ha dado lugar a una serie que aún se está emitiendo. En este caso, estamos en el año 2035. Tras el azote de un virus asesino que asola la Tierra, los supervivientes se refugian en comunidades subterráneas, húmedas y frías. Cole se ofrece como ¿voluntario¿ para viajar al pasado y conseguir una muestra del virus, gracias a la cual los científicos podrás elaborar un remedio. Durante el viaje conoce a una bella psiquiatra y a un excepcional enfermo mental. Cole tratará de encontrar al Ejército de los 12 Monos, un grupo radical vinculado a la mortal enfermedad.
Para que nadie pueda llamarte indocumentado, o cinéfilo inculto, te reseñamos también el mediometraje "La Jetée" ("El Muelle)
Se trata del mediometraje francés de ciencia ficción de culto, que le hizo célebre, de 28 minutos de duración, filmada en blanco y negro. Fue ganador del Premio Jean Vigo en 1963, además de ser aclamada por la crítica.
En ella, se relata la historia de un experimento de viaje en el tiempo llevado a cabo tras una guerra atómica
El mundo está en ruinas tras una apocalíptica guerra nuclear. Un grupo de científicos del bando vencedor cree que el único modo de salvar a la humanidad es a través de los viajes en el tiempo, de mandar a una persona al pasado para... ¿pedir ayuda?, o al futuro para buscar una solución a la situación presente.
El elegido para realizar el viaje a través del tiempo es un prisionero... Historia de corte experimental sobre el poder de la memoria, contada exclusivamente a través de fotos fijas, en la que un hombre trata de reconstruir el recuerdo de su amada, en tiempos de la Tercera Guerra Mundial.
Si bien es una película, el director la definía como una fotonovela, pues se realizó filmando una serie de fotografías que dan contexto a la narración que las acompaña y apenas cuenta con una breve secuencia de imágenes en movimiento.
Interstellar: Hace nueve años, el gran Michael Caine intervenía por segunda vez en un film de Christopher Nolan, El Truco Final, que también te recomendamos si te gusta este director aunque esta película no sea del mismo género.
Era el comienzo de una larga carrera juntos, pues el veterano y prestigioso actor británico ha estado en todas y cada una de las siguientes producciones del director.
Durante el rodaje de esa película, Caine declaró que Nolan sería uno de los mejores directores de todos los tiempos… Al principio algo así descoloca por completo.
Pero poco a poco, Nolan, que ya había demostrado de lo que era capaz, nos entregaba obras maestras como El Caballero Oscuro y Origen hasta llegar a la pieza que hoy nos ocupa.
Interstellar, es con diferencia el proyecto más ambicioso del director, ya no solo a nivel de realización, el cual es impecable como siempre, sino que se atreve a ahondar en sentimientos universales con los que todos nos identificamos en algún momento, donde el amor, la familia y las relaciones con el prójimo hacer que el ser humano saque el valor y fuerza donde nos los hay para llevar a cabo actos heroicos.
Y esto pude resultar un arma de doble filo para el realizador, pues la sensiblería está latente durante las tres horas de metraje y depende del enfoque del espectador cómo termine calando el mensaje del film.
Nolan aprovecha las increíbles localizaciones que su espíritu aventurero ha encontrado para recrearse en ellas como si de una película de Terrence Malick se tratara, algo que ya hacía en el Man of Steel de Zack Snyder.
Quizá ese sea su gran fallo, pues quitando la grandilocuencia del film, poco queda ya del espíritu peleón de los anteriores títulos de Nolan. Interstellar no tiene apenas acción, aunque está plagada de secuencias increíblemente bellas.
La ciencia ficción que nos enseña Interstellar es tan realista como las cuestiones físicas que su trama plantea. Está más cerca de 2001 que de Prometheus.
¿Y cómo no hablar de su protagonista? Un Matthew McConaughey en estado de gracia que sabe aprovechar cada segundo su presencia en pantalla y al que acompañan un sin fin de estrellas que forman el todo que significa Interstellar. Quizá hoy algunos la repudien, pero veremos que pasa dentro de diez años…
Si te gusta el director, y muy a pesar de todo, deberías darle una oportunidad.
BATERÍA FINAL DE RECOMENDACIONES
Otros títulos de películas que "la máquina del tiempo" de CEC Cine ha seleccionado para ti, observando el conjunto de tu mensaje, son los siguientes:
Star trek 2009
El caso Slevin
Looper
Kill Bill 1 y 2
Sin City
Amores Perros
21 gramos
Reservoir Dogs
El club de la lucha
Donnie Darko
TURNO DE LOS LECTORES
La 'zona comentarios' de esta recomendación de películas queda abierta para que hagáis vuestras recomendaciones y, entre todos, descubramos más películas para el lector que ha demandado la recomendación y que, a su vez, nos ha hecho sus recomendaciones cuando ha expresado cuales son sus gustos.
¡GRACIAS A TODOS!