Publicidad
Lunes, 05 Noviembre 2018 10:44

Ciclo 'El embrujo Chastain' en TCM España todos los lunes de este mes de noviembre.

Escrito por  Publicado en Cine en televisión: recomendaciones , Películas recomendadas TV España 2019-2020, Hoy en TV, Películas recomendadas 2022-2023, Nombres propios del cine de todos los tiempos

La cultura se encadena: en televisión apareció en series tan conocidas como Urgencias Ley y orden.


Jessica Chastain debutó en las pantallas cinematográficas en 2008 y en tan solo una década se ha consolidado como una de las actrices de referencia en Estados Unidos, tanto en el cine de gran presupuesto como en pequeñas películas independientes. “Para mí es importante que los personajes femeninos estén bien escritos y que no partan de una idea determinada de lo que es una mujer. Estoy cansada de ver eso en las películas y no me gusta participar en historias en las que el personaje femenino sea un objeto del personaje masculino”, explica.

Jessica Chastain tiene 41 años. Nació en Sacramento, California, el 24 de marzo de 1977. De pequeña estudió ballet y danza, pero muy pronto se pasó al mundo de la interpretación. Estudió Arte Dramático en la prestigiosa escuela Juilliard de Nueva York gracias a una beca financiada por el actor Robin Williams. En 2004 apareció por primera vez en televisión en un telefilm titulado Dark Shadows. Posteriormente intervino en pequeños papeles de series tan conocidas como Urgencias Ley y orden.

A menudo le toca interpretar a mujeres fuertes y decididas como Maya, la agente de la CIA que descubrió dónde se encontraba escondido Osama Bin Laden en La noche más oscura, un papel que le valió su segunda nominación a los Oscar. También ha sido astronauta en Marte, astrofísica en Interstellar y organizadora de partidas de póker de alto standing en Molly’s Game. “Siempre hablo de la importancia de los personajes femeninos en las películas. Yo soy muy afortunada porque he podido interpretar a unas mujeres realmente increíbles, pero las mujeres somos la mitad de la población y sólo el 10 por ciento de los personajes protagonistas en el cine de Hollywood son femeninos”, reconocía en una entrevista hace unos meses.

Todos los lunes de noviembre a las 22:00 los espectadores de TCM podrán comprobar la fuerza y el carácter de esta actriz californiana gracias a algunas de sus películas más destacadas. Títulos como El árbol de la vida, de Terrence MallickCriadas y señoras, el film de Tate Taylor por el que consiguió su primera candidatura a los Oscar; La desaparición de Eleanor Rigby, dirigida en 2013 por Ned Benson, y Take Shelter, de Jeff Nichols, uno de sus primeros trabajos. “Los personajes que me interesan son diferentes unos de otros. Me gusta que sean nuevos retos para mí”.

2011 fue su año. Rodó 6 películas, entre ellas El árbol de la vida, Take Shelter y Criadas y señoras, por la que fue candidata a los Globos de Oro, al Bafta y al Oscar. Película a película fue ganando peso en Hollywood, no sólo como actriz sino también como productora, contribuyendo a que la industria del cine tenga un rostro más femenino. “Creo que tenemos que pensar cómo valoramos a las mujeres en la sociedad”, insiste. “Podemos cambiar eso y evaluar a las mujeres por lo que pueden aportar. Si cambiamos eso, cambiará la sociedad que tenemos”.

Próximamente veremos a Jessica Chastain en X-Men: Fénix Oscura, una nueva entrega de las aventuras de los populares mutantes, pero todos los lunes de noviembre se acercará por la noche a TCM con su larga y ondulada melena pelirroja y su inmenso talento. Una cita que los buenos aficionados al cine no deben perderse.

programación 'El embrujo Chastain'. Lunes de noviembre en TCM

Lunes, 5 de noviembre:

22:00 El árbol de la vida (The Tree of life, 2011)

Lunes, 12 de noviembre:

22:00 Criadas y señoras (The Help, 2011)

Lunes, 19 de noviembre:

22:00 La desaparición de Eleanor Rigby (ellos) (The dissappearence of Eleanor Rigby: Them, 2004)

Lunes, 26 de noviembre:

22:00 Take Shelter (Take Shelter, 2011)


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!