ESPECIAL SITGES 2020 en CEC
Culturaencadena.com, medio de comunicación invitado al Festival Internacional de Cine Fantástico
El problema de algunas películas es que a veces, no basta con tener una buena idea. Hay que saber desarrollarla, hay que saber los medios con los que se va a contar para llevarla a la gran pantalla. Y hay que ponerle un poco de pasión o interés en lo que sería el tema interpretación. Todo esto viene a cuento de “Inmortal”, que tras una idea que puede ser original, un mundo artificial, donde los seres difuntos puedan ir a parar y los humanos puedan ir a “visitarlos” suena atractivo.
crítica de la película inmortal - cec cine
¿El problema? El problema lo que he comentado antes. Que no puedes tener unos actores que no sean creíbles. Hay ciertas escenas, que producen bastante vergüenza como la de la inyección. Luego a nivel guion no se entiende la escena de intento de seducción, que no lleva a ningún lado y que como escena está metida con calzador a niveles brutales.
Lo del tema de los medios comentado anteriormente es importante tenerlo en cuenta. No se puede querer crear ese mundo artificial con unos medios tan pobres. Habría sido más perspicaz intentar mostrar menos y jugar con la imaginación del espectador. Porque queda un producto muy flojo.
Con todo lo escrito, el argumento de la película se va perdiendo y el final de la película incluso quiere dar una sorpresa en plan “oh Dios mio”. Pero realmente, después de todo el estropicio anterior, el final de la película es lo de menos.