CULTURAENCADENA.COM, MEDIO DE COMUNICACIÓN INVITADO AL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE 'REC'
Vista 'Ninja Baby', hay que reconocer que hacen falta más películas como esta. Películas capaces de combinar comedia y drama de una manera tan inteligente.
Y es que, durante gran parte del metraje, uno acude a una comedia gamberra: plagada de situaciones que no llegan a ser surrealistas, pero que están enfocadas de una forma muy divertida. Un tema tan manido como la manera de afrontar una futura maternidad no deseada ni buscada, da pie a una colección de momentos y personajes cada vez más pintorescos. Unos personajes que arrancan las risas del espectador por lo patéticos que -por momentos- pueden llegar a ser.
Y en esa línea se mueve gran parte de la película, hasta llegar a un tramo final en el que lo patético da paso a lo reflexivo y lo que parecía evidente deja de serlo. Consigue sorprender a los espectadores, y hacerles pensar... CINE.
Porque sí, de acuerdo, 'Ninja Baby' es una comedia. Pero también es, en parte, una película de miedo. Miedo a las situaciones nuevas, miedo a que la vida te cambie de un día para otro. Miedo a aceptar responsabilidades, vergüenza por reconocer que uno no quiere aceptar esas responsabilidades.
Hablábamos de personajes que van “evolucionando”. Y entre ellos también nos encontraremos con un personaje en plan cómic, que si bien en algunos momentos provoca situaciones divertidas, también sabe tocar lo más profundo del espectador. Es imposible no sentir dolor en una escena en concreto. Lástima, todo sea dicho, que se haya querido abusar de ese personaje metiéndolo con calzador en algunas escenas en las que no aporta absolutamente nada.
En definitiva: estamos ante una película que, sin tener como objetivo hacer pensar, lo consigue en ese tramo final. Y lo hace de una manera tan poco forzada, tan natural, que uno no puede hacer otra cosa que aplaudir la forma en que nos han colado una película sobre lo que es vivir y hacerse mayor. Esperábamos una comedia y salimos con más, mucho más, muchísimo más…