ESPECIAL SITGES 2020 en CEC: Culturaencadena.com, medio invitado al Festival Internacional de Cine Fantástico
“The Pale Door” se deja ver por el festival de Sitges 2020, sin obtener al menos en el pase del segundo día el interés del público. Y es una pena porque es una película muy disfrutable. Mala, pero disfrutable.
crítica de la película ARCHENEMY - cec cine
Aaron B. Koontz dirige este western que toma de manera nada disimulada, el truco argumental de “Abierto hasta el amanecer”. Me explico empezar una película en un género y de golpe y porrazo pasar a uno que no tiene nada que ver.
Incluso uno de sus protagonistas, Dodd, es una copia floja del Seth, al que daba vida George Clooney. Pero claro, aparte de esto, Aaron B. Koontz , no es Robert Rodriguez y se nota. Tanto en las escenas de acción (que son bastante flojas) como en los diálogos, que no consiguen producir en el espectador mucho interés.
Pero aún así, la he disfrutado y mucho. ¿Por qué? Pues porque hay que entrar rápido en el juego de lo que vas a ver. No esperar una obra maestra, sino más bien un telefilm de los que puedes ver un domingo tarde en Antena. Aunque bueno, allí suelen tirar más de niñeras locas y tramas criminales. Aquí el western con brujas es la carta a jugar. Y funciona si entras rápido. Es decir, disfrutar sin contemplaciones, reírte con escenas como ese baño con sangre, que simplemente parece una excusa para ver una señora con los pechos al aire. Y darte cabezazos contra la pared, ante la muerte de un personaje y lo rápido que le encuentran recambio y dejan de llorarlo.
Y con todo eso insisto. La he disfrutado mucho, porque tenía claro que no había mucho que rascar. Simplemente había que dejarse llevar y punto.
Ya habrá tiempo para darle al coco la próxima vez que Nolan estrene algo…