Culturaencadena.com, medio invitado al Festival Internacional de Cine Fantástico
Vuelven los thrillers. Las películas esas que podemos ver los domingos por la tarde en Antena 3. Pero claro, con un guion, medios e interpretación bastante superiores.
Así que vamos a escribir sobre “The Silencing”. Que juega con la fórmula: “asesino + protagonista buscando al asesino”. Bueno él y algunos secundarios que consiguen romperte los esquemas en algunos momentos
crítica de la película THE SILENCING - cec cine
La película de Robin Pront, cuenta con un Nikolaj Coster-Waldau que da vida a un antiguo cazador reconvertido en protector de los animales, todo ello por un trauma familiar del que poco sabemos inicialmente. Luego ese trauma servirá para atar algunos cabos, pero vamos que si no los ataba tampoco nos quita el sueño. Porque es el drama de nuestro personaje el menor de los intereses en esta película.
Aquí mola que el asesino se mueva por el bosque. Que durante unos minutos asistamos a una especie de “caza” en la que cazador y víctima consiguen crear una tensión sin caer en lo chapucero en la resolución de la misma.
Sí que le veo un fallo y gordo a la película. Que cierta secuencia delimite bastante pronto los sospechosos/as. Aún así, consigue seguir por buen camino y ofrecer un final muy digno para lo que uno puede estar acostumbrado a ver en este tipo de género.
“The Silencing” no pasará a la historia del cine, pero sÍ dejará al espectador con la sensación de no haber tirado el dinero, en estos momentos en los que volver a una sala es tan necesario.