REVIEW + TRAILER
Culturaencadena.com, medio de comunicación invitado al Festival de Sitges 2023
Encadenado CEC CINE: Sección con todas las críticas y recomendaciones de películas Festival
Muchos comentarios sobre si “There´s something in the barn” bebe de Gremlins. Y, sin discutirlo, apuntar que lo hace con mucha dignidad y ofreciendo una película muy maja y resultona.
La idea de una familia estadounidense que decide irse a vivir a Noruega, ya de por sí resulta jugosa. Porque los tópicos sobre los noruegos y a qué dedican su tiempo libre son épicos y arrancan las risas del personal. Lógicamente lo que piensen los noruegos de los americanos tampoco se queda corto. Y tenemos en el uso de las armas el ejemplo más brillante e hilarante de la película.
Con estos contrastes ya habrías podido hacer una película bastante apañada. Algo así como “Ocho apellidos noruegos”, pero estamos en el festival de Sitges. Y lógicamente aquí hemos venido a lo que hemos venido. Así que tras lo que podría ser una película de sobremesa de Antena 3, empieza lo bueno...
Y lo bueno es que, amparándose en las leyendas noruegas, tenemos unos gnomos que si se encontraran con David el Gnomo (el de los dibujos de los 80)... lo dejarían fino.
Con unas prótesis se apañan los de maquillaje y efectos especiales para presentarnos a esa banda de gnomos que sí, quieren defender lo suyo, pero al final son unos gnomos de pu…
Sin abandonar en ningún momento el sentido del humor, la película se convierte en algo parecido a un survival horror. Eso sí, recalcando una y otra vez la estupidez tanto del patriarca estadounidense como de ese noruego ávido de demostrar que todo se arregla con palabras.
La película no es generosa en gore, pero tampoco es necesario. Aunque se hubiera agradecido poder ver a más víctimas en el camino. A pesar de eso, el film te hace pasar un rato agradable, y con unas buenas risas. Cumpliendo, así, con lo que se esperaba al entrar en la sala. Risas y muertes: Sitges en estado puro.