Publicidad
Martes, 24 Octubre 2023 15:49

Calendario Estrenos Cine Películas Movistar Plus+ Noviembre 2023: ¡Todas las FECHAS + Sinopsis y Fotos de los Destacados!

Escrito por  Publicado en Estrenos películas Movistar Plus 2023-2024 , Encadenados Series, Sagas, Libros y Cine - Cultura

SUPER MARIO BROS se estrena por MOVISTAR PLUS y NO POR SKYSHOWTIME, como afirmaron algunos "medios" que se limitaron a copiar noticias del extranjero sin contrastar la información para España

NO A DIFUNDIR FALSOS RUMORES Y ESPECULACIONES EN CEC


Una de las películas más taquilleras del año, las aventuras y desventuras de un oso pasado de rosca, estrellas como Florence Pugh, Adam Driver, Isabelle Huppert, Miki Esparbé, Ana Polvorosa, Omar Banana o Emma Suárez, el mejor cine español de los últimos meses, directores como Olivia Wilde, François Ozon, el debut como directora de Elvira Lindo y varias películas que han pasado con éxito por los mejores festivales de cine del año, son los protagonistas de los estrenos de noviembre en Movistar Plus+.

Películas destacadas en orden de estreno:

  • 'Una vida no tan simple'. Desde el miércoles 1 de noviembre.
  • 'Las buenas compañías'. Desde el jueves 2.
  • '65'. Desde el viernes 3.
  • 'El inocente'. Desde el domingo 5.
  • 'El caftán azul'. Desde el martes 7.
  • 'Oso vicioso'. Desde el viernes 10.
  • 'Te estoy amando locamente'. Desde el sábado 11.
  • 'To Leslie'. Desde el martes 14.
  • 'Secaderos'. Desde el jueves 16.
  • 'Super Mario Bros.: La película'. Desde el viernes 17.
  • 'Alguien que cuide de mi'. Desde el miércoles 22.
  • 'No te preocupes querida'. Desde el viernes 24.
  • 'Mi crimen'. Desde el lunes 27.
  • 'Retorno a Seúl'. Desde el martes 28.

CALENDARIO DE ESTRENOS CINE Y PELÍCULAS MOVISTAR PLUS NOVIEMBRE 2023: DESTACADOS

  • 17 de Noviembre de 2023: SUPER MARIO BROS.: LA PELÍCULA

Los hermanos fontaneros más famosos de todos los tiempos vuelven a la gran pantalla rompiendo taquillas -y bloques, ¡cómo no!- en uno de los bombazos del cine de 2023, una divertida aventura de animación con la que pueden disfrutar desde los recién llegados al mundo del videojuego hasta los avezados jugones que empezaron con las Game & Watch (alias, maquinitas) hace más de cuarenta años. Y si no eres jugón, da igual, porque 'Super Mario Bros.: La película' es tan ingeniosa como divertida.

Repleta de referencias a los videojuegos de la franquicia y con una princesa Peach de armas tomar que no necesita que nadie la salve, la película sigue las aventuras de los hermanos fontaneros Mario y Luigi, quienes han decidido iniciar su propio negocio y no han escatimado en gastos: desde anuncios en televisión hasta guantes blancos para demostrar que son fontaneros con clase. El problema es que su primer trabajo (que, por cierto, resulta un poco desastroso) los termina llevando a un mundo desconocido en el que los hermanos se separan: Luigi acaba a merced de Bowser -¡¿quién diría que una tortuga con pinchos y que escupe fuego puede ser malvada?!-, mientras Mario encuentra en el Reino Champiñón la ayuda que necesita para rescatar a su hermano.

  • 3 de Noviembre de 2023: 65

Adam Driver tiene que sobrevivir a un viaje en el tiempo y a un territorio hostil plagado de peligrosas criaturas prehistóricas en esta épica lucha en la que se mezcla el suspense con la ciencia ficción.

Tras un catastrófico accidente aeroespacial en un planeta aparentemente desconocido, Mills, el piloto de la nave, no tarda en descubrir que realmente está en la Tierra… pero hace 65 millones de años. Ahora, solo tiene una oportunidad de rescate y una única compañera para conseguirlo: Koa, una niña.

A Driver lo acompañan en el reparto Ariana Greenblatt ('Entre hermanos') y Chloe Coleman ('Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones').

  • 10 de Noviembre de 2023: Oso vicioso

Inspirada en hechos reales (increíblemente), 'Oso vicioso' es una comedia muy gore y muy negra... tan negra como el oso protagonista que se pone hasta las cejas de cocaína. Para evitar que el avión se estrelle con la "mercancía", un narcotraficante lanza al bosque varios fardos de cocaína... y después, sin querer, se lanza él mismo. El primero en encontrar el valioso botín en un oso negro que comienza a cogerle el gusto al polvo blanco.

La cinta está inspirada en un suceso que ocurrió en septiembre de 1985, cuando un narcotraficante del estado de Georgia lanzaba al bosque paquetes de cocaína por exceso de peso. Dos meses más tarde, en el mismo bosque, se encontró muerto un oso negro con 34 kilogramos de cocaína en sus tripas: un estómago de 2 millones de dólares.

Dirigida por la actriz Elizabeth Banks, 'Oso vicioso' está protagonizada por Keri Russell ('The Americans', El amanecer del planeta de los simios'), Jesse Tyler Ferguson ('Modern Family'), O'Shea Jackson (hijo del rapero Ice Cube) y Alden Ehrenreich ('Han Solo. Una historia de Star Wars'), además de Ray Liotta en una de sus últimas apariciones en la gran pantalla.

  • 24 de Noviembre de 2023: NO TE PREOCUPES QUERIDA

El segundo largometraje de Olivia Wilde, tras su aclamada opera prima, 'Súper empollonas', es un thriller psicológico que emplea elementos del género fantástico y que tiene como protagonistas a la nominada al Óscar Forence Pugh y a la superestrella de la música Harry Styles.

Ambientada en la década de 1950, la película se centra en Alice y Jack, una pareja que tienen la suerte de vivir una vida idílica dentro del Proyecto Victoria. Este es un prototipo de sociedad donde todos los hombres tienen éxito y todas las mujeres son perfectas amas de casa. Pero, ¿existe una sociedad perfecta, o es eso lo que les quieren hacer creer? Una cinta original, compleja y de gran belleza visual que retrata los sinsabores de esta utópica comunidad en medio del desierto, que se comienza a resquebrajar cuando las reglas establecidas y cumplidas a ciegas se rompen.

A Styles y Pugh se unen en el reparto la propia Olivia Wilde, Gemma Chan ('Crazy Rich Asians'), KiKi Layne ('La vieja guardia') y Chris Pine ('Una cita con el pasado'). El rodaje estuvo rodeado por un sinfín de polémicas que lo convirtieron en un auténtico culebrón para la prensa: desde la mala relación entre Wilde y Pugh, la no participación de Pugh en la campaña de promoción de la cinta o el supuesto escupitajo que Styles le dedicó a Pine en el Festival de Venecia de 2022.

  • 11 de Noviembre de 2023: TE ESTOY AMANDO LOCAMENTE

La ópera prima de Alejandro Marín, director de la serie 'Maricón perdido', es un drama con fondo social basada en hechos reales; una cinta reivindicativa, inspiradora y emotiva en la que se retratan los inicios del movimiento LGTBIQ+ en la Andalucía de 1977 y a la que algunos críticos se han referido como la 'Pride (Orgullo)' del cine español.

'Te estoy amando locamente' se centra en uno de los momentos clave de la historia LGTBIQ+: la lucha por la derogación de la Ley de peligrosidad social y por la amnistía sexual a través de la historia de Miguel y su madre, Reme, interpretada por Ana Wagener ('La voz dormida'), una mujer capaz de vencer sus propios prejuicios por amor a su hijo.

"La película es ficción absoluta, sin embargo, está inspirada en un momento histórico que fue la fundación del movimiento homosexual de acción revolucionaria en Sevilla" explica su director. El reparto de la cinta, encabezado por Wagener y Omar Banana ('Sin novedad'), cuenta con otros intérpretes como Alba Flores ('La casa de papel'), Alex de la Croix ('La que se avecina') y Jesús Carroza ('Modelo 77'). Además, la película incluye 'Yo solo quiero amor' de Rigoberta Bandini como canción original.

  • 27 de noviembre de 2023 MI CRIMEN.

El director francés François Ozon adapta una antigua obra de teatro parisina de 1934 para esta comedia de enredos, al más puro estilo screwball comedy de la época dorada de Hollywood. 'Mi Crimen' está protagonizada por Nadia Tereszkiewicz ('La gran juventud'), Isabelle Huppert ('La pianista') y Rebecca Marder ('Simone, la mujer del siglo').

Ozon parte del asesinato de un poderoso productor sin escrúpulos a manos de una joven actriz para elaborar una sarcástica, reivindicativa y teatral comedia llena de giros de guion. Ambientada en el París de la década de 1930, Madeleine, una joven actriz sin talento y arruinada, es acusada de asesinar a un poderoso productor. Tras un juicio mediático, resulta absuelta en legítima defensa gracias a su compañera de piso, una joven abogada sin trabajo. La fama la espera... pero la verdad está a punto de descubrirse.

'Mi crimen', según su director, es la tercera parte de una trilogía sobre la condición femenina iniciada con su filme '8 mujeres', al que siguió 'Potiche, mujeres al poder'. La cinta aborda temas como la sororidad, las ansias de fama, el poder de los medios de comunicación o la sociedad patriarcal, todo ello desde la sátira y el humor agudo.

  • 1 de Noviembre de 2023: Una vida no tan simple

En su cuarto largometraje de ficción, Félix Viscarret ('No mires a los ojos') se sumerge con esta inteligente comedia dramática en un tema universal como es la crisis de los cuarenta.

Isaías tiene cuarenta años y está en ese momento de su vida en el que los sueños parecen disiparse. Era un arquitecto prometedor, pero ahora ya no queda nada de eso y se ve sumido en una vida adulta anodina en la que su día a día se resume en acudir a su estudio de arquitectura en el que no tiene trabajo, llevar a sus hijos al parque y volver a una casa en la que se siente absorbido por las tareas domésticas. Una vida simple que, sin embargo, no lo es.

Miki Esparbé, Álex García, Ana Polvorosa y Olaya Caldera son las caras de este retrato generacional, cuatro personajes perdidos entre el agotamiento crónico, la cotidianidad, los triunfos pasados y los fracasos presentes que sienten que no tienen la vida que esperaban.

  • 22 de Noviembre de 2023: Alguien que cuide de mi

Elvira Lindo, acompañada por Daniela Fejerman ('Mamá no enRedes'), se pone por primera vez tras la cámara en esta comedia dramática protagonizada por Aura Garrido ('El día de mañana'), Emma Suárez ('Julieta') y la actriz de teatro Magüi Mira. 'Alguien que cuide de mí' aborda las tensiones entre tres generaciones de mujeres todas ellas actrices en diferentes etapas de su vida y su carrera que, sin embargo, tienen algo en común: los lazos familiares.

Nora, una joven actriz con un futuro prometedor, acaba de ganar un Goya. En su vida, dos mujeres, también actrices, han sido sus pilares fundamentales. Por un lado, su controladora abuela Magüi y, por el otro, su madre Cecilia, una actriz fracasada a punto de ser desahuciada y que lleva toda su vida guardando un gran secreto. La ironía, el exceso o la sátira se entremezclan con el melodrama familiar para hablar "más allá del mundo de los actores, de las relaciones familiares y de las deudas pendientes, de los secretos, de las mentiras y también, ¿por qué no?, de los celos y de las envidias", afirma la codirectora de la cinta Daniela Fejerman.

  • 2 de Noviembre de 2023: Las Buenas Compañías

La primera película de ficción de la actriz y directora Silvia Munt ('La pasión turca') es un drama basado en hechos reales, ambientado durante la Transición española, que retrata la lucha feminista por el derecho al aborto en España y la amnistía de 'Las 11 de Basauri', un grupo de mujeres que vivieron un proceso penal entre 1976 y 1985 acusadas de haber abortado. 'Las buenas compañías' ahonda, en temas como la exploración personal, la identidad sexual, así como, cuestiones políticas y de clase.

Verano de 1977. Bea tiene 16 años y se suma a los aires de cambio que recorren el país; colabora con un grupo de mujeres para visibilizar la causa feminista y lograr la aprobación del derecho al aborto. Este verano supone un antes y un después en la vida de Bea.

  • 16 de Noviembre de 2023: SECADEROS

El mundo fantástico de una niña de siete años y el mundo de contradicciones y dudas de una adolescente se dan la mano en esta fábula rural que, "a través de las imágenes y su poder simbólico, plantea preguntas sobre el significado de ser y vivir en un lugar, sobre la búsqueda de libertad y las posibilidades de esa libertad, sobre cómo llegamos a convertirnos en quienes somos y del precio que pagamos por ello" (Cineuropa).

Interpretada por actores no profesionales, 'Secaderos' sigue a Vera, una niña para quien los veranos en el pueblo granadino de sus abuelos son una mágica y emocionante aventura; sin embargo, para Nieves, una adolescente que vive allí y trabaja en el secadero de tabaco de su familia, el pueblo es una jaula sin barrotes. La conexión con una criatura fantástica, que solo ven los niños, cambiará la forma de entender la realidad de las dos protagonistas.

Este primer largometraje de ficción de Rocío Mesa ganó el premio del público en el SXSW de 2023, además de obtener en San Sebastián 2022 el premio Dunia Ayaso, que reconoce obras con alto valor cinematográfico que muestran personajes femeninos protagonistas o retratan la situación de la mujer en la sociedad.

  • 5 de Noviembre de 2023: EL INOCENTE

Louis Garrel ('Los soñadores') dirige y protagoniza esta comedia con tintes de acción, un leve aroma a drama, pinceladas de thriller y, ¿por qué no?, ¡peligro de cárcel!

Sylvie da clases de interpretación en una cárcel donde conoce, se enamora y se casa -en ese orden- con Michel, uno de los reclusos. Abel, el hijo de Sylvie, no ve con buenos ojos que un exconvicto esté con su madre y, junto a su amiga Clémence, decide investigar si Michel es trigo limpio. Sin embargo, conocer de verdad a su padrastro quizá pueda hacer que Abel cambie de opinión.

Narrada con tono tragicómico, Garrel afirma que ese estilo "permite que el espectador disfrute de una historia que podría fácilmente caer en el patetismo o hacerse demasiado pesada" y que 'El inocente' "conserve una ligereza que abre muchas más puertas"

  • 7 de Noviembre de 2023: El Caftán Azul

Ganadora del premio FIPRESCI en la sección Una cierta mirada en el Festival de Cannes de 2022, la película refleja mediante imágenes, silencios y miradas la inusual relación entre un maestro y su aprendiz.

Halim y Mina son un matrimonio que dirige una tienda de caftanes (ropajes de mucha importancia en la cultura marroquí). Halim es el principal tejedor de las prendas, y las confecciona todas a mano con sumo cuidado, mimo y ternura. Para llevar al día los encargos, deciden contratar a un joven aprendiz que quiere dominar el oficio.

  • 14 de Noviembre de 2023: TO LESLIE

Dramática historia inspirada en hechos reales que consiguió una nominación al Oscar a la mejor actriz protagonista en 2022 con la actuación protagonista de Andrea Riseborough. Leslie es una mujer que vive en un pueblo de Texas junto a su hijo James. Un día, la fortuna sonríe a Leslie cuando gana casi 200.000 dólares en la lotería. Sin embargo, a pesar de tener planes para mejorar su calidad de vida y la de su hijo, se ve arrastrada por vicios tales como el alcohol y la fiesta constante.

Esta conmovedora cinta consigue encapsular el dolor que Leslie sufre a causa de sus adicciones, las contradicciones internas que en ella se producen, así como las distintas relaciones que tiene con las distintas personas del pueblo.

  • 28 de Noviembre de 2023: Retorno a Seúl

Tras su aclamada ópera prima, el francocamboyano Davy Chou presentó en el Festival de Cannes de 2022 este segundo largometraje, preseleccionada por Camboya para el Premio Óscar al mejor filme internacional y considerada por la crítica como una de las mejores películas de 2022.

En 'Retorno a Seúl', Freddie, una joven adoptada de 25 años, regresa a Seúl (Corea del Sur), la ciudad en la que nació, con el objetivo de conocer sus raíces, encontrase a ella misma y entender su pasado. Basada en la propia historia de una amiga del director, la película muestra a una joven que busca la aceptación de un país de origen que se vio obligada a abandonar. La película aborda la transformación emocional de la joven a lo largo de los años capturados en una línea de tiempo interrumpida a través de una estética absorbente.

ATENCIÓN IMPORTANTE: En cuanto tengamos más novedades, fechas de estreno y noticias importantes de cualquier plataforma, os enviaremos aviso a través de nuestro exitoso servicio de suscripción gratuita, al que podéis apuntaros GRATIS a continuación

¡NUEVO SERVICIO GRATIS DE MÁXIMO ÉXITO!

RECIBES GRATIS TODAS LAS FECHAS Y LA MEJOR INFORMACIÓN QUE MERECES TENER!

Deja de buscar fechas y noticias en internet: ¡Te las enviamos TODAS GRATIS, con EXCLUSIVAS y PRIMICIAS de nuestro equipo!

Si quieres recibir LA MEJOR INFORMACIÓN, apúntate a nuestro NUEVO RSS + CALENDARIO 

GRATIS CLICKANDO AQUÍ

¡SERVICIOS GRATUITOS DE MÁXIMO ÉXITO: YA SOMOS MÁS DE 200.000!

¡ÚNETE A NUESTRA GRAN FAMILIA!

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad
Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!