Publicidad
Jueves, 30 Noviembre 2023 18:42

Las 7 películas nominadas a los Goya que ya puedes ver en Movistar Plus+... ¡y las 13 que vendrán!

Escrito por  Publicado en Estrenos películas Movistar Plus 2023-2024


Esta mañana se han hecho públicas las nominaciones para la 38ª edición de los Premios Goya, que han puesto de manifiesto la apuesta de Movistar Plus+ por el mejor cine español. De las 20 películas participadas por la plataforma que optan a los galardones, hay 7 títulos ya están disponibles en el catálogo de cine.

También está ya disponible en Movistar Plus+ ‘Te estoy amando locamente’ (5 nominaciones, incluidas Mejor actor revelación para La Dani y Omar Banana, Mejor dirección novel para Alejandro Marín y Mejor guion original). Se trata del primer largometraje de Alejandro Marín tras la serie 'Maricón perdido'. Un drama con fondo social basada en hechos reales en el que se retratan los inicios del movimiento LGTBIQ+ en la Andalucía de 1977 y a la que algunos críticos se han referido como la 'Pride (Orgullo)' del cine español. La película protagonizada por Ana Wagener y Omar Banana aborda la historia de una madre capaz de todo, incluso de vencer sus prejuicios por amor a su hijo.

Además, ya pueden disfrutarse en la plataforma las películas ‘Matria’ (2 nominaciones, incluidas Mejor actriz protagonista para María Vázquez y Mejor dirección novel para Álvaro Gago ), ‘Upon entry (La llegada)’ (3 nominaciones, entre las cuales están Mejor actor protagonista para Alberto Ammán y Mejor guion original), ‘Una vida no tan simple’ (1 nominación en la categoría de Mejor guion original), ‘Bajo terapia’ (1 nominación a Mejor actor de reparto para Juan Carlos Vellido) y ‘Momias’ (1 nominación a Mejor película de animación).

13 nominadas más, pronto disponibles

El próximo 25 de diciembre llegará a la plataforma la esperada ‘Campeonex’ (2 nominaciones), la número uno indiscutible en la taquilla de cine español de 2023. Además, para celebrar el estreno de la comedia de Javier Fesser, Movistar Plus+ ha preparado una programación especial que provocará muchas risas y emociones.

Muy pronto le tocará el turno a: ‘Cerrar los ojos’ de Víctor Erice (11 nominaciones, entre ellas, Mejor película, Mejor dirección, Mejor actor protagonista para Manolo Solo, Mejor actor de reparto para José Coronado, Mejor actriz de reparto para Ana Torrent y Mejor guion original), ‘Saben aquell’ de David Trueba (11 nominaciones, incluidas Mejor película, Mejor dirección, Mejor actor protagonista para David Verdaguer, Mejor actriz protagonista para Carolina Yuste y Mejor guion adaptado), ‘Un amor’ de Isabel Coixet (7 nominaciones, entre ellas, Mejor película, Mejor dirección, Mejor actor protagonista para Hovik Keuchkerian, Mejor actriz protagonista para Laia Costa, Mejor actor de reparto para Hugo Silva y Mejor guion adaptado), ‘El maestro que prometió el mar’ (4 nominaciones, como Mejor actor protagonista para Enric Auquer y Mejor actriz de reparto para Luisa Gavasa), ‘Robot Dreams’ (4 nominaciones, entre ellas Mejor película de animación), ‘Chinas’ (4 nominaciones, incluida Mejor actor revelación para Julio Hu Chen y Mejor actriz revelación para Xinyi Ye y Yeju Ji) y las nominadas a un Goya ‘O Corno’, ‘Mamacruz’ y ‘La ternura’ y otras dos cintas nominadas en la categoría de Mejor película de animación: ‘El sueño de la sultana’ y ‘Dispararon al pianista’.

Por su parte, el documental original Movistar Plus+ ‘Esta ambición desmedida’, también se ha hecho con una nominación al Goya. La película sobre C. Tangana dirigida por Santos Bacana, Cris Trenas y Rogelio González, llegará el próximo año a la plataforma. También contará con una nueva versión en formato serie de tres entregas, con material inédito y exclusivo, que se estrenará en Movistar Plus+ en enero de 2024 y estará disponible para todos, seas del operador que seas.

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad
Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!