Publicidad
Martes, 29 Octubre 2019 10:03

Clausura del Festival Nocturna Madrid 2019: Todo el cine fantástico premiado.

Escrito por  Publicado en Festivales de Cine 2022-2023

“Hemos tenido una ventana para asomarnos al cine fantástico en Madrid y lo hemos hecho con pasión y respeto. Creemos profundamente en el cine de género, sabemos de su importancia tanto popular como histórica e intentaremos seguir fomentando su difusión, conocimiento y conservación, mientras podamos”

Todo en la vida llega a su fin y Nocturna Madrid 2019 no iba a ser menos. Han sido 5 días por donde han desfilado un buen ramillete de películas, cortometrajes y artistas, desde actores, productores y directores, tanto de talla nacional como internacional.

El sábado, día de la clausura, se pudieron ver, ya fuera de concurso, “Andhadhun” de Sriram Raghavan (India), una curiosa comedia de enredo. “The Crow” el clásico y tributo a Alex Proyas (USA), un filme que no precisa presentación. “Vivarium” de Lorcan Finnegan  (Irlanda, Bélgica y Dinamarca) un obra distópica sobre la familia y algo más, y en la sesión golfa “Bullets of Justice” de Valeri Mirev (Bulgaria)

Durante la ceremonia se entregó el Premio Nocturna de Honor 2019 al guionista y director, Eugenio Martín, quien no pudo asistir al acto por problemas de salud, siendo recogido el trofeo por su mujer, la actriz y directora de cortometrajes Lone Fleming de manos del productor del festival José Luis Alemán.

LOS PREMIADOS HAN SIDO:

PREMIO NOCTURNA MADRID “PAUL NASCHY” MEJOR PELÍCULA.

AMIGO de Óscar Martín

PREMIO NOCTURNA MADRID AL MEJOR DIRECTOR

Óscar Martín  por Amigo

PREMIO NOCTURNA MADRID “VINCENT PRICE” MEJOR ACTOR

David Pareja  por Amigo

PREMIO NOCTURNA MADRID A LA MEJOR ACTRIZ

Lupita Nyoung`o   por Little Monsters.

MENCION ESPECIAL DEL JURADO SECCIÓN OFICIAL

1BR  de David Marmor

PREMIO NOCTURNA MADRID AL MEJOR GUION

LITTLE MONSTERS  de Abe Forsythe

MENCION ESPECIAL NOCTURNA MADRID AL MEJOR GUION

KOKO-DI  KOKO-DA  de Johannes Nyholm

PREMIO NOCTURNA MADRID A LOS MEJORES EFECTOS ESPECIALES

The Furies de Tony D`Aquino

PREMIO NOCTURNA MADRID AL MEJOR CORTO NACIONAL

HOPES  de Raúl Monge.

PREMIO NOCTURNA MADRID AL MEJOR CORTO INTERNACIONAL.

LAY THEM STRAIGHT de Robert Deleskie

PREMIO DARK A LA MEJOR PELÍCULA DE LA SECCIÓN OFICIAL DARK VISIONS

ECHOES OF FEAR de Brian y Laurence Avenet – Brandley.

PREMIO BLOGOS DE ORO DE LA CRÍTICA

LITTLE MONSTERS  de Abe Forsythe

PREMIO NOCTURNA MADRID DEL PÚBLICO A LA MEJOR PELÍCULA

LITTLE MONSTERS Abe Forsythe.

DESPEDIDA Y CIERRE

José Luis Alemán también nos desveló que el hilo conductor de la próxima edición estará en torno a H.P. Lovecraft en el 130 aniversario de su nacimiento. Un escritor que ha sido fuente de inspiración de innumerables películas, novelas, cómic, videojuegos, etcétera.

Por su parte, Sergio Molina, director del festival, comentó: “Hemos tenido una ventana para asomarnos al cine fantástico en Madrid y lo hemos hecho con pasión y respeto. Creemos profundamente en el cine de género, sabemos de su importancia tanto popular como histórica e intentaremos seguir fomentando su difusión, conocimiento y conservación, mientras podamos”… “Hemos vivido el género fantástico como Madrid se merece. Gracias al público de Nocturna Madrid por su fidelidad, su implicación y esas ganas que nos dais para continuar”

Un año más, da pena decir adiós al festival, aunque muy pronto estaremos disfrutando de una nueva edición, entre amigos y gente que cada año, logran hacer crecer esta gran familia, en torno al género fantástico.

Desde estas líneas, quiero dar las gracias por el trato recibido y dedicación a: Sergio Molina (director del festival) a José Luis Alemán (Productor del festival) y a quienes están pendientes de que nada falle. Por mencionar algunos de los nombres que tengo en mente: Marisa Muñoz, Sonsoles Martín, Alexis Fernández, Mayla Vega y Helena Fernández. Que me disculpen aquellos y aquellas que no conozco, pues sé que detrás de este gran festival, hay mucha gente implicada, no sólo durante estos cinco días, sino los 365 días del año, pues ya están dando forma a la próxima edición. Felicidades un año más y nos vemos el próximo año.


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!