Publicidad
Martes, 07 Noviembre 2023 06:13

Noviembre se convierte en el mes del Festival REC Tarragona de Cine Internacional

Escrito por  Publicado en Festivales de Cine 2022-2023

Culturaencadena.com, medio de comunicación invitado al Festival


En noviembre llega el Festival REC de Tarragona, que Culturaencadena.com cubre cada año como medio de comunicación invitado

El Espai Jove Kesse, el Museo de Arte Moderno de Tarragona y el Teatret del Serrallo ofrecerán proyecciones los viernes y domingos durante todo el mes

La programación se extenderá a cuatro espacios distintos; CaixaForum Tarragona (jueves), Espai Jove Kesse (viernes), Museu d’Art Modern de Tarragona y el Teatret del Serrallo (domingos). Cada uno de ellos acogerá una línea de proyecciones que se enlazan con la línea programática del Festival y que permitirán que los espectadores tengan una cata previa, con propuestas que expondrán el talento que radica en las creaciones de los directores y directoras emergentes de todo el mundo.

Por un lado, el Teatret del Serrallo ofrecerá pases previos de las Sesiones Vermut los domingos 5, 12 y 19 noviembre a partir de las 12 del mediodía y transformará, una vez más, este espacio orientado al mar en una sala de proyección de las miradas más originales de la escena actual.

Por otra parte, este año se suman a la programación de las proyecciones previas con el programa REC Xics, los pases familiares en el Museu d’Art Modern de Tarragona, previstos los domingos 12 y 19 de noviembre, a partir de las 11:30 horas. De esta forma, el REC 2023 consolida una propuesta de cine inédito y de autor dirigido a público de todas las edades.

La programación del Mira’m ofrece proyecciones durante los viernes de noviembre en el Espai Jove Kesse

En el marco de las sesiones previas del REC 2023, el Festival apuesta este año por ir un paso más allá con una de sus actividades clásicas: el Proyecto Educativo MIRA’M, que desde hace casi una década interrelaciona las propuestas de cine contemporáneo con la ciudad y los alumnos de los centros formativos, y que en esta edición 2023 se alarga durante todo el mes de noviembre.

En este marco —y dentro de la iniciativa GEN REC, que quiere acercar el Festival REC a los más jóvenes— la convocatoria del MIRA’M 2023 se amplía en tres sesiones durante el mes de noviembre con la alianza del Festival REC y la Espai Jove Kesse para abrir el MIRA’M a toda la ciudadanía durante tres viernes del mes de noviembre. Las proyecciones se llevarán a cabo los días 3, 10 y 17 de noviembre a las 20 horas. Una vez terminada la proyección, los participantes podrán participar en el debate abierto con diferentes profesionales especialistas en el tema tratado en la película.

Estas son las películas que se proyectarán en el Espai Kesse los viernes 3, 10 y 17 de noviembre:

THE ORDINARIES

Alemanya, 2022, 120 minuts. Dir. Sophie Linnenbaum

3 de noviembre. 20 h

¿Qué personaje serías si nuestra sociedad fuese una película? ¿Serías el protagonista o un secundario que desaparece en la primera escena? Ante esta pregunta se encuentra Paula, la protagonista de THE ORDINARIAS, una fábula distópica que imagina a una sociedad dividida por roles cinematográficos.

Entrada Libre. Al finalizar la proyección, se llevará a cabo un coloquio conducido por Núria Araüna, profesora del Departamento de Estudios de Comunicación URV.

SYSTEM CRASHER 

Alemanya, 2019, 118’. Dir: Nora Fingscheidt

10 de noviembre. 20 h

Benni tiene 9 años y una energía desenfrenada. En su salvaje búsqueda de cariño lleva a todo el mundo de su alrededor a la desesperación. Es pequeña, pero peligrosa; allá donde va, acaba siendo expulsada: es lo que el servicio de protección del menor llama una system crasher. ¡Pasa por varios hogares de acogida en busca de un amor que nadie parece poder darle, ella sólo quiere volver con su madre!

Entrada Libre. Al finalizar la proyección, se llevará a cabo un coloquio con Jaume Descarrega, director técnico del PSICURT y miembro de la Comisión de Cultura del COPC.

PELÍCULA POR DETERMINAR

17 de noviembre. 20 h

La película programada para esta sesión será elegida por los jóvenes participantes del programa Joves Programadors también incluido dentro de las propuestas del programa GEN REC. A través de esta acción, los jóvenes propondrán algunas de las películas que llegarán al público del Festival durante noviembre.

El programa Joves Programadors incluye el visionado de películas en exclusiva, charlas y la presentación de eventos, entre los que se incluye la elección de la película que se podrá ver y comentar el viernes 17 de noviembre en el Espacio Joven Kesse.

 
Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad
Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!