Publicidad
Martes, 03 Mayo 2016 16:04

Cinesa homenajea a Prince con la proyección benéfica del film Purple Rain

  • La Cultura se encadena: Cine y Música, juntos de la mano en honor a Prince
  • El próximo jueves 5 de mayo a las 19.30h las salas Cinesa Diagonal y Cinesa Proyecciones proyectarán la película que consagró al artista como estrella mundial.
  • La recaudación alcanzada con los dos pases se destinará íntegramente a la Fundación Música Creativa, destinada al desarrollo de proyectos de impacto social a través de la música.
Escrito por  Publicado en Notícias de Cine , Noticias Música, Nos queda la música, R.I.P., Apoyo a iniciativas

Han pasado pocos días desde que los informativos de todo el mundo comunicaran la inesperada muerte de una de las figuras más importantes de la historia de la música.

Prince Roger Nelson, conocido mundialmente como Prince, murió el pasado 21 de abril en su casa de Minneápolis, dejando como legado un total de 40 trabajos publicados de los que vendió casi 100 millones de álbumes en todo el mundo.

Con el objetivo de homenajear al prolífico intérprete, Cinesa proyectará el próximo jueves 5 de mayo a las 19.30hen sus salas Cinesa Diagonal (Barcelona) y Cinesa Proyecciones (Madrid) el film Purple Rain, película que consagró a Prince como estrella mundial. Y lo hará de una manera muy especial: destinando íntegramente la recaudación a la Fundación Música Creativa, que desde 2008 desarrolla proyectos de impacto social a través de la música, apoya los estudios musicales de jóvenes talentos y contribuye a la formación en valores utilizando las disciplinas artísticas.

Catapulta a la fama

Basada en el álbum del mismo nombre y dirigida por Albert Magnoli en 1984, Purple Rain cuenta la historia de The Kid, un cantante procedente de una familia desestructurada que canaliza sus problemas a través de la música. El film supuso el debut en el cine de Prince, quien consiguió el Oscar en la categoría de Mejor Banda Sonora Original.

El éxito de la cinta fue aplastante: recaudó más de 80 millones de dólares en taquilla y pasó a formar parte de la lista de títulos considerados como clásicos de culto.

Para más información: https://www.cinesa.es/Eventos/purple-rain


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!