Hace justo cinco meses, el 8 de noviembre de 2015, Jorge Lorenzo se proclamaba campeón del mundo de MotoGP por tercera vez en su carrera deportiva en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste. No era un campeonato cualquiera, ya que llegaba tras una temporada que será recordada como una de las más emocionantes, tensas y polémicas de toda la historia de esta competición.
Fueron un total de 18 carreras en las cuales el mallorquín logró siete victorias y solo se quedó fuera del podio en seis ocasiones. La lucha por el título hasta la última carrera con Valentino Rossi, su compañero en el equipo oficial de Yamaha, quedará grabada en la memoria de todos los fans de este deporte.
Las celebraciones de este título mundial en Cheste marcan precisamente el arranque de Lorenzo Guerrero, un documental en el que Jorge Lorenzo repasa desde su punto de vista los mejores momentos de la temporada 2015 de MotoGP. Con el objetivo de acercarlo a sus fans de la forma más espectacular posible, Cinesa proyectará el documental en 22 de sus salas entre el jueves 14 y el domingo 16 de abril.
A lo largo de 80 minutos, Lorenzo Guerrero combina algunas de las mejores imágenes de todas las carreras de la temporada 2015 con las impresiones del propio piloto, que explica las interioridades y sensaciones que fueron experimentando él y su equipo hasta proclamarse campeones del mundo. El documental está dirigido por Eugenio de Haro y cuenta con la producción de Dorna Sports y la colaboración especial de Movistar+, la Fundación Vicente Ferrer, IB3 y Mediaset.
Un viaje por el mundo
El documental Lorenzo Guerrero no solo repasa las mejores acciones sobre el asfalto de los circuitos, sino que recoge las experiencias de esta “vuelta al mundo” que supone para los pilotos cada temporada de MotoGP. En este viaje, podemos ver a Jorge Lorenzo rodeado de culturas muy distintas, e incluso le podemos acompañar en la visita que realizó a las zonas más desfavorecidas de la India de la mano de la Fundación Vicente Ferrer.
Jorge Lorenzo es conocido por su gran carácter, tanto dentro de la competición como fuera de ella, por lo que la oportunidad de poder repasar toda una temporada con él siempre aporta apuntes interesantes y personales que dan más valor a sus logros. Con el de 2015, el piloto mallorquín acumula ya tres títulos mundiales de MotoGP (2010, 2012 y 2015), a los que hay que sumar también otros dos en la categoría de 250 cc (2006 y 2007).
La proyección de Lorenzo Guerrero se podrá ver en las salas de Cinesa de: Madrid (Méndez Álvaro, Príncipe Pío, Nassica), Barcelona (Diagonal, Diagonal Mar, Herón City, La Maquinista), Bilbao (Max Ocio), Valencia (Bonaire), Castellón (Salera), Santander (Bahía Santander), Sevilla (Camas), Las Palmas (El Muelle), Marratxí (Festival Park), Málaga (La Cañada), Terrassa (Parc Vallès), Murcia (Nueva Condomina), Oviedo (Parque Principado), Santiago de Compostela (As Cancelas), A Coruña (Marineda City), Zaragoza (Puerto Venecia) y Valladolid (Zaratán).
Para más información: https://www.cinesa.es/Eventos/lorenzo-guerrero