Imprimir esta página
Jueves, 16 Junio 2022 17:36

NACE TRAFIC, JORNADAS DE PROMOCION Y ACOMPAÑAMIENTO DE NUEVOS TALENTOS CINEMATOGRÁFICOS

  • El Festival REC de Tarragona, el festival Cinespaña de Toulouse y la estructura Numéro 7 de Eva Morsch Kihn coorganizan TRAFIC, unas jornadas de acompañamiento y promoción de nuevos talentos de Occitania, Cataluña y Baleares.
  • El proyecto cuenta con el apoyo de la Eurorregión Pirineos-Mediterránea y se celebrará en formato híbrido los días 28, 29 y 30 de junio.
Escrito por  Publicado en Notícias de Cine , Apoyo a iniciativas, Apoyo a Artistas

 

TRAFIC es un espacio dedicado a potenciar, conectar, promocionar e internacionalizar proyectos y películas (largometrajes de ficción o documental) pensados por jóvenes talentos y productor@s establecid@s en los territorios de Occitanie, Cataluña y Baleares. En el difícil contexto en el que nos encontramos, REC Tarragona, Cinespaña Toulouse y Numéro 7, se unen para impulsar la finalización de proyectos de calidad y posteriormente ayudar a su difusión y reconocimiento a nivel internacional.

El objetivo de TRAFIC es acompañar los proyectos en desarrollo aportando un asesoramiento a medida a través de citas con expertos, sesiones colectivas de trabajo y mentorings. Además, esta nueva plataforma nace para conectar a profesionales provenientes de los tres territorios de la Eurorregión y favorecer las alianzas entre creadores, industria y redes de difusión. 

PROYECTOS SELECCIONADOS

Un total de 9 proyectos han sido seleccionados para participar en la 1ª edición de TRAFIC: 4 proyectos de Cataluña (Les convulsions de David Gutiérrez Camps, Habrá otra primavera de Marc Ferrer, Els homes i els dies de Arnau Vilaró, y Pell de Foca de Irene Moray), 4 proyectos provenientes de Occitania (Alan entre deux dimanches de Clara Petazzoni, Hubert vie! de Jordi Perino, Justine nulle part et Que viva la guerra! de Frédéric Bernard) y un proyecto del balear Sergio Monje, el documental Das ende des tourismus. 

TRAFIC se celebrará en formato híbrido los días 28, 29 y 30 de junio, on line y en presencial de forma simultánea en las sedes de Tarragona y Toulouse. Las jornadas consistirán en sesiones de formación y discusiones colectivas en las que los proyectos en desarrollo serán presentados a profesionales del audiovisual con el objetivo de recibir un feedback de calidad y favorecer tanto la finalización del proyecto como su posterior difusión. TRAFIC se completará con reuniones One to One, charlas y mesas redondas destinadas exclusivamente a los directores de los proyectos seleccionados. Por último, Occitanie Films y Catalan Films presentarán en abierto sus respectivos ecosistemas audiovisuales (ayudas cinematográficas, redes de productores, festivales, labs y residencias existentes…).

TRAFIC cuenta con el apoyo de la Eurorregión Pirineos-Mediterránea y la colaboración de Occitanie Films, Région Occitanie, Catalan Films y Catalan Film Commission y la asociación de productores APIFA.