DreamWorks llevará a los cines la épica aventura de un equipo muy especial. Santa Claus, el Conejo de Pascua, el Hada de los Dientes (lo que para nosotros es el Ratoncito Pérez), el Hombre del Saco, Jack Frost y otras criaturas fantásticas vinculadas a nuestra infancia unirán sus fuerzas para enfrentarse a un espíritu maligno que quiere dominar el mundo infundiendo el miedo en el corazón de los niños. Ése es el argumento oficial de ‘El origen de los guardianes’ (‘Rise of the Guardians’), una película que estará de estreno en España el 16 de noviembre como principal propuesta familiar en salas 2D y 3D.
La cultura encadena: ‘El origen de los Guardianes’ es una adaptación de la saga de libros juveniles ‘The Guardians of Childhood’ (‘Los guardianes de la infancia’) escritos e ilustrados por William Joyce. David Lindsay-Abaire (‘Robots’, ‘Rabbit Hole’) y Joyce se han ocupado del guión y Peter Ramsey de la dirección (es su primer trabajo para la gran pantalla, previamente se ocupó de la realización de ‘Monstruos contra alienígenas: Calabazas mutantes del espacio’). En el reparto de voces originales encontramos a actores tan conocidos como Hugh Jackman, Jude Law, Chris Pine, Isla Fisher y Alec Baldwin. Guillermo del Toro figura entre los productores y Alexandre Desplat ha compuesto la música original del film.
Conoce a los Guardianes: 1 por 1, a continuación
Norte es más conocido como Papá Nöel, pero no es el típico personaje jovial que tanto nos suena. Norte es un ex cosaco ruso que lleva un tatuaje de 'niño malo' en un brazo y de 'niño bueno' en el otro. Duro, exigente e impulsivo, Norte lo ve todo. y si cree en una causa, nadie puede hacer ni decir nada para pararle.
Bunny, o el Conejo de Pascua como se le conoce, es un australiano tranquilo y más seco que el desierto del Outback. Explorador por definición, es un protector de la naturaleza de pies a cabeza aunque cuando hay que entrar en acción, espera al momento perfecto para actuar. Sería imperturbable de no ser por la fijación de Norte
Hada es mitad humana, mitad colibrí. Es una criatura preciosa y elegante, con un azul y un verde iridiscente que está llena de energía, de forma que sus pies nunca tocan el suelo. Expresa una amplia variedad de emociones a través de sus plumas y su cola. Como todo el mundo sabe, el Hada de los Dientes recoge los dientes de los niños de debajo de sus almohadas que contienen los recuerdos de la infancia más preciados. Hada guarda esos dientes en su palacio para cuando más los necesites.
Jack Escarcha es un ser sobrenatural muy parecido a los Guardianes, pero a diferencia de los demás es un solitario, el típico rebelde sin causa. Él también es inmortal, eternamente joven, carismático y listo. Tiene unas armas meteorológicas increíbles que controla con la ayuda de su cetro mágico y que le sirve para invocar tormentas, frío y nieve. Se desliza sobre el viento le encantan las travesuras, aunque todavía tiene que desarrollar todo su potencial.
El Creador de Sueños es el arquitecto y constructor de los sueños buenos. Es mudo, se comunica a través de expresivas figuras de arena que invoca por encima de su cabeza que a veces resultan muy cómocas aunque también hay un elemento de antigüedad y sabiduría en su personaje. En momentos cruciales es capaz de enseñar a los demás Guardianes lo que de verdad importa.
Sombra es el Coco que se esconde bajo tu cama y es la razón por la que tienes miedo a la oscuridad. Vive en una guarida subterránea, que es la versión malvada de los reinos de los Guardianes. Ha tenido que soportar generaciones de padres que les dicen a sus hijos que no crean en él mientras que los Guardianes se llevan todas las alabanzas. Sombra ha decidido cambiar todo eso y ha ideado un plan para conseguir que la gente crea en él en vez de en los Guardianes eliminandosistemáticamente a cada uno de ellos y lo que representan.