Image via Wikipedia
Según publica el diario "El País", en su artículo "Los estudios le amargan la fiesta a las salas de cine", cuatro de los grandes estudios de Hollywood se unen y plantean reducir los cuatro meses actuales a dos, entre el estreno y la aparición en DVD u online. Las salas de cine evidentemente no están de acuerdo, así que la batalla está servida. Se prevén boicots y chantajes varios durante los próximos meses.
Las salas, que literalmente viven de las palomitas, no quieren reducir su beneficio ya de por sí mermado a causa de las descargas y pese al 3D. Los estudios quieren ganar más y no son ajenos al suculento pastel que es el mercado online en pleno crecimiento, solo mermado por la limitación del los 4 meses, y que mientras tanto se llevan los piratas gracias a la técnica del DVD screener.
Las salas aducen que seguirían perdiendo público si se adelanta el estreno online, según ellas la esencia del cine es el público... Otras que todavía no se han enterado "de que va la película". Los tiempos cambian y las tecnologías también. Nadie puede pretender vivir de privilegios adquiridos, eso ocurría en otras épocas y otros regímenes.
Nosotros tenemos claro quien va a ganar la batalla, y nos alegramos por ello, ya que al final lo más importante es la cultura y la cultura es social y no entiende de barreras.