La CULTURA no solo se ENCADENA, sino que COLABORA entre sus distintas formas de expresión y exhibición.
Como todos sabemos, la vinculación entre el sector cinematográfico y el mundo del cómic es cada vez más estrecha gracias a los numerosos estrenos que cada año llegan a la gran pantalla adaptando a este tipo de historias gráficas: especialmente, en su género dedicado a los superhéroes, que actualmente llena las salas con miles de espectadores.
No solo los grandes estudios de Hollywood están explorando los universos de Marvel y DC, sino que las creaciones españolas son cada vez más fructíferas gracias a títulos como Anacleto: Agente Secreto,Mortadelo y Filemón o la recientemente anunciada SuperLópez.
A raíz de ello, Cinesa, la compañía líder en exhibición cinematográfica en España, y FICOMIC, entidad organizadora del 34º Salón Internacional del Cómic de Barcelona, han llegado a un acuerdo de colaboración para la actual edición del certamen, que se celebrará entre el 5 y el 8 de mayo en la Fira de Montjuic de la Ciudad Condal.
En virtud de esta colaboración, los titulares de CinesaCard -la tarjeta de fidelización de Cinesa- podrán adquirir la entrada de un día al Salón del Comic a un precio reducido de 6 euros en las taquillas de la Fira de Montjuic. Además, Cinesa está proyectando el spot oficial de esta edición del Salón en sus multisalas de cines de Barcelona, Madrid y Valencia, y lo seguirá haciendo hasta el 8 de mayo, último día del evento. El acuerdo también incluye diversas prestaciones publicitarias y promocionales entre ambas partes.
“Para Cinesa, el Salón del Cómic es un motivo de celebración. Es por ello que no solo queríamos estar presentes como expositores, sino que queríamos implicarnos de forma más amplia. Queremos facilitar la asistencia al Salón a nuestros espectadores más fieles, para que conozcan más de cerca las historias y personajes que están inspirando a estas películas con las que tanto están disfrutando estos años”, ha afirmado Héctor Premuda, Marketing Manager de Cinesa.