Imprimir esta página
Lunes, 14 Diciembre 2015 17:21

I AM DIVINE: Estreno en tv en España del documental que retrata a la estrella del cine de culto Harris Glenn Milstead

Escrito por  Publicado en Películas documentales recomendadas 2021-2022 , Malditos, Documentales recomendados 2021 2022

Este lunes, 14 de diciembre de 2015, Canal Plus Xtra estrena en televisión en España el más que interesante documental del director Jeffrey Schwarz que retrata la controvertida vida de Harris Glenn Milstead, más conocido como la estrella de culto 'Divine'.

Desde su conflictiva aparición en los años 50, pasando por su llegada a California, sus primeras locuras cinematográficas como "Pink Flamingos" y su emotivo reencuentro con sus padres, hasta su triunfo de la mano del cineasta John Waters. Con él compartía una consolidada amistad y su papel en "Hairspray" terminó de elevarla a la categoría de 'celebrity', llegando a codearse con personalidades como Elton John, Andy Warhol, David Bowie, Mick Jagger o Rudolf Nureyev.

El documental combina fragmentos de sus películas, grabaciones caseras y fotos inéditas, apariciones en televisión y metraje de actuaciones en vivo con entrevistas con sus familiares, amigos y todos los que mejor le conocieron, como John Waters, Ricki Lake o Mink Stole, entre otros. I Am Divine va más allá de la biografía agridulce de un personaje.