"La Delicadeza" es de lo mejor que he visto en los últimos meses, y una de las pocas películas recomendables de la cartelera de verano 2012. Es una película francesa protagonizada por Audrey Tautou, la conocida 'Amelie', que nos cuenta que en la vida también hay segundas oportunidades, que son siempre el triunfo de la esperanza sobre la ofuscación. Una declaración sobre la felicidad y la infelicidad, esa chispa que a veces salta y que nos hace sentir plenos, pero también de esos momentos en que todo se apaga...
Français : Audrey Tautou, en compagnie d'une autre comédienne, lors du tournage du film de David Foenkinos La Délicatesse, le 18 avril 2011, suqare Maurice-Gardette, Paris (11e arrond.) (Photo credit: Wikipedia)
Nos hace reflexionar que, en la vida, lo importante no es lo que nos pasa, sino nuestra actitud ante lo que nos pasa, de como puede ser generosa y mezquina la vida, cuando en realidad no es ninguna de las dos cosas.
Recomiendo no ver el trailer para no conocer de qué va la historia, pues como suele suceder, en una táctica comercial desmesurada, te desvela datos importantes que dejarían de ser sorpresa, y sobretodo no juzgarla por los primeros 20 minutos, que aunque son imprescindibles, pueden generar dudas sobre el contenido de la película. Pero llega ese momento, ese en que un beso lo cambia todo...
"La Delicadeza" está dirigida por David Foenkinos, el propio escritor de lo que previamente fue una novela de gran éxito en nuestro vecino país galo, y ahora la dirige junto a su hermano, aunque el guión sigue siendo suyo. Con este film consiguen transmitir todas esas excesivas, pero tambien delicadas sensaciones, que van acompañadas a la inestabilidad de los sentimientos, ligadas a la vez, a la fugacidad de la vida.
En lugar de contaros más detalles de ella, poneros la engañosa sinopsis que aparece en periódicos y revistas, o incluir un trailer que no hará más que romperos algunas de las sorpresas que contiene esta película, os dejamos con su estupenda banda sonora.