Publicidad
Jueves, 01 Diciembre 2022 14:29

"AS BESTAS", Película MÁS Nominada a los Premios Goya 2023: ¡17 Nominaciones!

Escrito por  Publicado en Películas premiadas y nominadas 2022-2023

 Entre ellas, grandes categorías: Mejor película, Mejor dirección, Mejor guion original, y Mejor actriz y actor protagonista

MUY RECOMENDADA POR CEC CINE: CRÍTICA AQUÍ


Con 17 nominacionesAS BESTAS, dirigida por Rodrigo Sorogoyen y coescrita junto a Isabel Peña, ha obtenido el mayor número de candidaturas a los premios Goya 2023 que se entregarán el próximo 11 de febrero en Sevilla.

Blanca Portillo y Nora Navas, las actrices que esta mañana han dado a conocer los nominados en la sede de la SGAE, han desvelado las 17 candidaturas de AS BESTAS a los galardones más prestigiosos del cine español

Mejor películaMejor dirección para Rodrigo Sorogoyen, Mejor actriz protagonista para Marina Foïs, Mejor actor protagonista para Denis Ménochet, Mejor guion original para Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña, Mejor fotografía para Alex de Pablo, Mejor sonido para Aitor Berenguer, Fabiola Ordoyo y Yasmina Praderas, Mejor montaje para Alberto del Campo, Mejor actor de reparto para Diego Anido y Luis Zahera, Mejor actriz de reparto para Marie Colomb, Mejores efectos especiales para Óscar Abades y Ana Rubio, Mejor dirección de arte para José Tirado, Mejor diseño de vestuario para Paola Torres, Mejor maquillaje y peluquería para Irene Pedrosa y Jesús Gil, Mejor dirección de producción para Elisa Servant y Mejor música original para Olivier Arson.

Desde su  première mundial en el Festival Internacional de Cine de Cannes, la trayectoria de AS BESTAS ha sido imparable. Reconocida por la crítica nacional e internacional, también ha conseguido el favor del público. Tras colocarse en el top 10 de las películas más vistas en Francia, en menos de tres semanas desde su estreno en España el pasado 11 de noviembre, ya alcanza los 300.000 espectadores y se sitúa en la tercera posición de nuestra cartelera. Además, podrá verse en 25 salas más, lo que significa que estará presente en 340 cines repartidos por toda nuestra geografía. 

Estas 17 nominaciones a los premios Goya se suman a las 10 candidaturas a los premios Feroz, lo que la convierte en la película con más nominaciones a los galardones que otorga la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (Mejor largometraje, dirección, guion, banda sonora, actriz y actor protagonistas, actor de reparto, tráiler y cartel), y a las dos candidaturas a los premios Forqué.

AS BESTAS también se ha alzado con importantes galardones en los festivales en los que ha participado. Entre otros muchos, el Tokyo Grand Prix a la mejor película, mejor director y mejor interpretación masculina para Denis Ménochet en el Festival Internacional de Cine de Tokio, el Premio del Público Ciudad de Donostia a la Mejor Película Europea en el Festival de San Sebastián, mejor reparto en el Chicago International Film Festival, el Prix Odyssee del Consejo de Europa a la creación artística en el Festival Étoiles el Toiles du Cinéma européen celebrado en Estrasburgo, la Guayarmina de Bronce al mejor largometraje en el Festival Internacional de Cine de Gáldar en Gran Canaria o mejor interpretación masculina para Luis Zahera, mejor interpretación femenina para Marina Foïs y mejor dirección de fotografía para Alex de Pablo en el Almería Western Film Festival.

Producida por ARCADIA MOTION PICTURES, CABALLO FILMS y CRONOS ENTERTAINMENT en coproducción con LE PACTE, cuenta con la participación de Movistar Plus+, Canal+ y Cine+, el apoyo de Eurimages y la financiación del ICAA, el ICEC y la CAM. De su distribución se encarga A CONTRACORRIENTE FILMS y de las ventas internacionales LATIDO FILMS.  


SINOPSIS:  

Antoine y Olga son una pareja francesa que se instaló hace tiempo en una aldea del interior de Galicia. Allí llevan una vida tranquila, aunque su convivencia con los lugareños no es tan idílica como desearían. Un conflicto con sus vecinos, los hermanos Anta, hará que la tensión crezca en la aldea hasta alcanzar un punto de no retorno.

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad
Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!