Publicidad
Viernes, 31 Octubre 2014 14:55

Especial Halloween 2014 en CEC (II parte): monstruos y demás criaturas clásicas del cine, las series, la literatura y otras artes

Escrito por  Publicado en Reportajes de Cine , Mundo series
  • Calabaza de HallowenContinuamos con el artículo especial Halloween dedicado a enumerar los monstruos y criaturas más conocidas de la historia del cine, las series, la literatura y otras artes.
  • En el primer capítulo de la entrega desmenuzamos a Alien, Godzilla, King Kong, el monstruo de Frankenstein, Gamera y Clover. 
  • Ahora vamos a continuar con otra serie igual de excepcional. 

Drácula: ¿Qué decir que no sepamos ya de este personaje? Mucho más famoso en todo el mundo que muchas personalidades reales, Drácula (Vlad Draculea) es el protagonista de la novela homónima del irlandés Bram Stoker, de 1897, que dio lugar a una larga lista de versiones de cine, cómics y teatro. Drácula es el más famoso de los «vampiros humanos». Se dice que Stoker fue asesorado por un erudito en temas orientales, el húngaro Hermann (Arminius) Vámbéry, que se reunió algunas veces con el escritor para comentarle las peripecias del verdadero Drácula.Drácula

La primera película que explotó a este personaje en el cine fué Nosferatu el vampiro (España) es una película muda de 1922 dirigida por F.W. Murnau. Pero sin duda los Conde Drácula por excelencia han sido dos:

  • El protagonizado por Béla Lugosi en la adaptación cinematográfica de la clásica historia de vampiros de Bram Stoker llevada al cine por el director Tod Browning en 1931, el cual consiguió por su actuación en Broadway del mismo personaje y al que le siguieron varias películas.
  • El protagonizado por Christopher Lee en en 1958 en su primera película de vampiros Horror of Dracula, y a la que le siguieron varias más.

Drácula tiene varios poderes sobrenaturales, por todo el mundo conocidos. Tiene unos colmillos prominentes que puede ocultar a su antojo y que le sirven para succionar con facilidad la sangre de sus víctimas. Puede desplazarse a una velocidad asombrosa y en algunos casos incluso volar adoptando la forma de murciélago. Tiene un gran poder de hipnosis y de sugestión muy difíciles de contrarrestar para los humanos normales. Posee una fuerza asombrosa y poderes telequinéticos. También tiene sus propios sentidos muy desarrollados. Es resistente a las heridas exceptuando las provocadas por el sol, que pueden llegar a matarlo, y las estacas clavadas en el corazón.

Entre sus otras características se encuentra la de llevar una capa negra que le permite desaparecer rápidamente, la de no reflejarse en los espejos, alimentarse básicamente de sangre y dormir por el día habitualmente en ataúdes. Como puntos débiles se habla normalmente de temer los ajos, las cruces y el agua bendita, de no poder soportar la luz del sol siendo esta una de las maneras de acabar con él y de morir si se le clava una estaca en el corazón, como ya habíamos comentado anteriormente.


TiburónTiburón: El monstruo tiburón aparece en la película de terror Tiburón (título original: Jaws, mandíbulas), dirigida por Steven Spielberg, estrenada en 1975 y basada en el best-seller homónimo de Peter Benchley.

Se trata de un animal de la raza de los tiburones sin ninguna característica especial exceptuando sus dimensiones sobrenaturales y su gran inteligencia. De un bocado puede comerse a una persona entera, arrastrar y destrozar barcazas como si fuesen de papel o hundir veleros a golpes. Es tan resistente y tan fuerte que para matarlo no hay más remedio que hacerle tragar una botella entera de oxígeno y hacerla explotar con el certero disparo de un fusil.


PredatorPredator: Predator (término inglés traducido al español como Depredador) es una criatura alienígena de ciencia ficción que se caracteriza por ser "cazador de trofeos" como humanos u otras especies alienígenas peligrosas.

Su primera aparición es en 1987 en la película Predator (Depredador) continuando posteriormente apariciones en novelas, comic books, fancines y otras secuelas cinematográficas de la cadena Fox como Predator II (Depredador II), Alien vs Predator o Aliens vs Predator: Requiem.

En las películas no tienen un nombre concreto por lo que se denomina a estas criaturas como Yautjas[1] o Hish[2] alternativamente para expandir el universo. Se dedican a viajar por la Galaxia cazando a toda aquella criatura que sea digna de enfrentarse a sus habilidades y suponga un auténtico reto. El Depredator fue creado por Jim Thomas y John Thomas con una avanzada tecnología como un camuflaje y armas de energía.

De entre las criaturas alienígenas  que se han creado para el cine esta es la única que podría quitarle el trono a Alien, aunque sin duda sus películas son de categoría dramática inferior. De las innumerables escenas memorables de la primera entrega protagonizada por Arnold Schwarzenegger es difícil quedarse con alguna, quizás con el momento en que Dutch (Arnold Schwarzenegger) descubre que los símbolos que se mueven sin parar en el brazo de Predator son algo más que un adorno curioso.

De su aspecto solo destacar su cara que acostumbra a ocultar detrás de una máscara seguramente porque es de las más feas jamás creadas, similar a la de un cangrejo pero mucho peor.


Freddy KruegerFreddy Krueger: Frederick Charles Krueger, o simplemente Fred o Freddy, es el personaje principal de la saga de películas de terror A Nightmare on Elm Street, título original en EE. UU. (Pesadilla en Elm Street en España, Pesadilla En La Calle Del Infierno en México y Pesadilla en la calle Elm en Hispanoamérica). Fue creado por Wes Craven y ha sido interpretado por Robert Englund en todas las películas, así como en una serie de televisión.

Se presenta por primera vez en A Nightmare on Elm Street (1984) de Wes Craven. Asesino carismático donde los haya, todo en él es característico. Su indumentaria, sobrero ajado y jersey de rayas negras y rojas, su arma fabricada por el mismo, su modo de asesinar e incluso su personalidad, rayante entre lo cómico y lo grotesco. Su aparición suele ir acompañada de un inquietante cántico que emiten unas niñas mientras saltan a la comba.

Freddy asesina en pesadillas a los hijos de Elm Street, ahora adolescentes, tras pactar este don con los "3 Demonios del Sueño". Sus almas le confieren poder.

Sólo algunos chicos se atreverán a enfrentarse a él, con ayuda de sus amigos, de fármacos experimentales para dejar de soñar, del espíritu de su propia madre, Amanda Krueger e incluso aceptaran la ayuda de otro implacable asesino para frenarle; por satisfactorias que sean sus confrontaciones finales, al final de poco sirven. Freddy nunca muere y siempre vuelve.


PinheadPinhead: Pinhead es un personaje de ficción, de las películas Hellraiser. Hellraiser es una película británica de terror lanzada al mercado en el año 1987, explora temas tales como el sadomasoquismo, la relación entre el dolor y el placer, y la moralidad de personajes sometidos al temor y a la tentación. Basada en la aclamada novela escrita por Clive Barker llamada The Hellbound Heart quien escribió y dirigió esta película. Es también la primera película de una saga que llega hasta el año 2006.

Pinhead, el líder de los cenobitas, es para algunos una pesadilla, y para otros un sueño. Aunque al principio era un fiel servidor de Leviathan, dios del Infierno, sus últimas experiencias en la Tierra despertaron en él otro tipo de ambiciones, se fue impregnando de la pesonalidad humana, sobre todo tras las revelaciones que tuvo en su último altercado con Kirsty, quien le recordó un pasado humano. Pinhead se deja entonces seducir por el pecado humano, disfrutándolo, aprendiendo y usándolo a su favor.

A raíz de las nuevas emociones que se despertaron en él intenta en varias ocasiones abrir para siempre las puertas del mundo de los cenobitas, unirlo con el mundo humano, y hacerse con el poder total. Tras años de intentos reiterados, parece que es definitivamente destruido en el año 2127 por el Dr. Marchant, el último descendiente vivo del creador de la caja.

Su aspecto físico es impecable e impresionante. Su mayor característica (y motivo de su sobrenombre), es la intrincada red de cicatrices que recorre su cabeza, con puntillas atravesando cada una de las intersecciones, tan profundamente que llegan a atravesarle el cráneo. Viste una sotana monopieza de cuero negro, unida a su pálida piel lacerada mediante complejos mecanismos de tortura (ganchos y cadenas), que hacen referencia al "santo oficio" que obra.


The thingLa cosa: La cosa es una criatura alienígena con la habilidad de imitar a la perfección a cualquier animal o humano con el que entre en contacto. Esta criatura aparece en la  película de ciencia ficción del año 1982 dirigida por John Carpenter, The Thing (La cosa en español). Es un remake del film de 1951 dirigido por Howard Hawks El enigma de otro mundo (The Thing from Another World). Ambas películas están basadas en la novela corta de John W. Campbell Jr. "Who Goes There?", pero el film de Carpenter es más fiel a la obra original.

Esta criatura se infiltra dentro de la Estación 4 del Instituto Nacional de Ciencias de Estados Unidos situada en la Antártida. Puesto que cada miembro del personal de la estación es incapaz de saber si sus compañeros son o no humanos, se genera un clima de desconfianza y tensión y son eliminados uno a uno por la criatura o por sus camaradas.

Más tarde, los supervivientes se dan cuenta de que si la criatura llega al mundo exterior podría devorar toda la vida que existe sobre la Tierra en unas pocas horas. El final no lo desvelo, por si alguien aún no ha visto la película.


Referencias: Wikipedia

Ir a la tercera entrega del artículo: Especial Halloween 2014 en CEC: monstruos y demás criaturas clásicas del cine, las series, la literatura y otras artes (III parte)

  • Halloween
  • Disfraces
  • Disfraz
  • Dibujos
  • Hallowen
  • Alien
  • Godzilla
  • Chesbuster
  • revientapechos
  • King Kong
  • Frankenstein
  • Gamera
Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!