Se estrena, este lunes 18 de mayo de 2015 en Canal Plus 1, a las 22:05 horas, Magical Girl, la última película de Carlos Vermut.
Es difícil hablar de Magical Girl sin contar nada de su argumento, pero por otro lado sería un sacrilegio privar al espectador de la oportunidad de sentarse frente a esta misteriosa película completamente en blanco sin saber el martillazo que le espera en la cabeza.
Carlos Vermut Se ha enfrentado a su segunda película de manera similar a su Diamond Flash, con planteamientos sencillos pero violentos giros y complejas situaciones.
Vermut no inventa nada nuevo, pero hace un ejercicio raramente visto en nuestro cine, pues aún jugando con géneros muy marcados como el cine negro, logra meter sus manos en nuestras tripas y jugar con ellas para conseguir que uno salga del cine realmente jodido.
Sin ningún tipo de prisa por hacernos entrar en la historia, el realizador nos presenta con su acostumbrada calma a unos personajes fácilmente reconocibles en nosotros mismos, con dos caras, una pública y socialmente aceptada y una mucho más oscura llena de miedos, envidias o maldad. Algo que es innato en todos los espectadores.
Entre dramas y preciosismos, Vermut echa por tierra sensiblerías como las del Camino de Fesser mientras convierte a Eyes Wide Shut en una película de Disney.
Magical Girl es macabra y retorcida. Una visión repugnante y enfermiza que tira por tierra cualquier orden social establecido en el mundo que creemos conocer y por eso, su humor (negrísimo pero lo tiene), hace que nos sintamos incómodos tanto o más que en sus largos silencios.
Un puzzle al que le falta una pieza. El principio del caos y la consagración de Vermut como la verdadera y única promesa de nuestro cine.