ENCADENADO CEC CINE: Reseña de Expediente Warren 2: Excelente y terrorífica secuela: lo vas a pasar realmente MAL.
A nombres como James Wan o Ty West, se une el de Fede Álvarez, quizá uno de los más crudos en el género y que recoge el legado directo de Sam Raimi.
Nueva sangre para el terror. Estamos de enhorabuena al tener un buen puñado de chicos dedicados a hacérnoslas pasar putas, y eso se agradece.
No Respires es un film muy superior a la media, en donde Álvarez se lo pasa en grande jugando con el espacio, reinventando el género y los clichés con total ausencia de música o ruidos facilones para que la tensión no decaiga en ningún momento...
Tanto estruja el thriller, que introduce elementos del cine de terror sin terminar de poner los dos pies en tierra de un solo género, ganándose así que el espectador termine saliendo de su zona de confort para quedar expuesto a los peligros de una casa y un viejo ciego que nos llevarán por una vertiginosa montaña rusa difícilmente soportable.
Eso sí, risas nerviosas constantes aseguradas.
En resumen, podríamos estar ante la peli del año en el género junto a Expediente Warren: El Caso Enfield, que aún siendo un terror totalmente distinto y más clásico, consigue lo mismo que No Respires: hacernos pásarlo mal, que al final es de lo que se trata.
Obra maestra absoluta del cine de terror. Estoy maravillado.