Hace unas semanas, en un artículo que tuvo gran acogida entre nuestros lectores y suscritos, os informábamos de la posibilidad que este año da, a todos los jóvenes (y no tan jóvenes), inquietos y con talento, el Festival de San Sebastián 2013 en colaboración Gas Natural Fenosa.
Se trata de grabar tu propio "Corto sin Cortes" y dar a conocer lo que vales : ¡tu cortometraje será estrenada en el Festival de San Sebastián 2013!
Hoy queremos explicarte lo fácil y cómodo que lo han puesto para que puedas realizar tu sueño.
Como os adelantábamos, una de nuestras bloggers de CEC quiso participar en el casting-concurso, así que vamos a explicaros la experiencia de participar en la Muestra de Cortos organizada por Gas Natural Fenosa: la posibilidad sigue abierta a todos hasta el próximo 10 de septiembre. así que aún puedes participar.
Así de facil es: Ante todo, hay que leerse bien las normas.
Y las normas lo ponían todo aún mucho más sencillo. Solo tres premisas para poder enviar tu corto: tiene que estar hecho en una casa, sin cortes y de duración máxima un minuto. ¿Realizar un corto sin apenas montaje? ¡Facilísimo!
La primera dificultad es facilmente superable: ¿Qué contar? Lo más difícil, normalmente, es tener una idea. Pero en esta ocasión no hay problema, pues no te imponen ningún tema específico: tienes la libertad en tus manos. Una vez ya estaba la idea en la cabeza, lo demás solo ha sido rodar.
Decidí ampararme en la premisa de corte sin cortes y ahí empezar a jugar con este tema. Después, un poco de ayuda de algún amigo, plantear las localizaciones exactas (de la casa, obvio), y buscar el material. Como trabajo muy habitualmente con la improvisación, lo importante es hacerse con una cámara y lanzarse.
Como no tienes cortes, hay que rodarlo tantas veces quieras para conseguir el resultado que deseas. Solo una limitación: como mucho, debe durar un minuto. Y como nuestro corto iba a toda velocidad para poder hacer que entrara todo en este tiempo, la experiencia ha sido de risas constantes. Cuando no se caía una cosa, alguien se quedaba en blanco o la cámara no grababa… La realidad es que en un par de horitas lo tuvimos grabado sin ningún tipo de problemas. Y las risas fueron algo que obviamente ayudó mucho. Fue divertidísimo.
Y después había que subirlo. Madre mía! Con lo complicado que es la informática a veces y lo sencillo que lo han hecho esta vez. Tienes la posibilidad de subirlo a 0youtube y declarar el enlace o subir el archivo directamente. Todo esto te lo explican en la página de facebook de "En el cine como en casa", y aquí tenéis el link: Muestra de Cortos sin cortes
La verdad es que ha sido una experiencia ideal para pasar una tarde de verano de risas. Ya que tal cual está planteado no necesitas saber ni de cine, ni de cámara, ni de interpretación para poder presentarte. Solamente hacen falta las ganas y una idea.
Así que os animo a participar. Lo recomiendo. Nada más por hacerlo, tu corto será exhibido en la página de Facebook (Muestra de Cortos sin cortes) y en el espacio Gas Natural Fenosa, que estará situado en la Plaza Okendo de San Sebastián durante los días de celebración del festival (20-29 septiembre).
Y ahora, a ver si además hay suerte. Porque con solo presentarlo, tenéis la posibilidad de conseguir entradas dobles para el Festival de San Sebastían, sortean 100 entre todos los participantes. Hay que estar atentos porque se sortean el día 13 de septiembre.
Y si además tenéis un blog y lo ponéis en el formulario al subir el video podéis también ganar una entrada doble para la gala de clausura (se sortean 5).
Así que os dejo el mío para que lo veáis. Ya lo veis: Sencillo, rápido y divertido. Una alternativa recomendada desde CeC.