Cartas desde el mundo: un lector comparte y le damos la bienvenida
En CEC no sólo queremos hablar de series es por ello que hoy traemos un poema enviado por uno de nuestros lectores que ha querido compartir con nosotros sus sentimientos: Jack The Chap
Nuestra voluntad parte de la necesidad de llenarnos porque un traumático y acusado vacío existencial nos persigue desde que tenemos uso de razón. Todos sentimos ese agujero negro en medio del pecho, a todos nos crea vértigo el abismo de la nada en vida. Sin embargo, unos lo viven como parte de su cotidiano y en otros palpita con mayor vehemencia.
La creación diez años atrás de esta página fue parte de la solución a nuestros apremios pues en ella podemos hacer todo cuanto se corresponda a nuestra esencia más íntima, a nuestra Naturaleza más pura, a nuestra persona más libre y salvaje. Aquel ser todavía no domesticado que reside en cada uno de nosotros.
Los miembros fundadores de CEC nos basamos en nuestras esencias y métodos de funcionamiento mental para crear este lugar en el mundo tan nuestro, inviolable por nada ni por nadie.
Quien entra en territorio CEC sólo encontrará:
- Verdad: lo que es, es y lo que no es, NO es. Y hay una verdad universal. La realidad propia depende de cada uno y de cómo se viven las cosas por dentro pero la VERDAD son los hechos objetivos. Sobre éstos y junto a nuestros traumas y carencias nos montamos una percepción que, muchas veces, dista de ser cierta (objetivamente)
- Claridad: Las cosas por su nombre.
- Desmitificación: Luchar contra las imágenes creadas e insertadas en nuestras mentes. Limpiar las toxicidades perpetradas por el sistema porque nos subyugan, nos maltratan y encarcelan siempre a favor de los mismos. Es necesaria la rebelión constante y la toma de concienca del porqué de nuestras acciones y reacciones. Es vital para nosotros purificar nuestras esencias y mantenernos claros a pesar de las consecuencias que pueda acarrear. Respeto por uno mismo y por aquellos que nos rodean. Es la máxima expresión de responsabilidad civil. NO al sistemático funcionamiento, NO al establishment, NO a las excusas y justificaciones, NO a los egos, NO a las palabras sin hechos, NO a los discursos contaminados. NO AL ENCARCELAMIENTO PERSONAL.
- Diálogo desde la comprensión del otro sin proclamar el ego sino haciendo el bien. Porque nuestra esencia es la de compartir desde la vía activa, queriendo abrir la realidad de nuestro interlocutor, escucharle activamente PREGUNTANDO las razones de sus acciones. No precisamos respuesta, las preguntas son lo único que puede arrojar luz a esos lados oscuros de uno mismo para erradicar las sombras que nos perjudican
Gracias a todos aquellos que valoran nuestro trabajo, a los que comparten con nosotros desde el respeto y gracias a aquellos que no están de acuerdo y REBATEN CON ARGUMENTOS SÓLIDOS y trabajan su discurso. La discordia es parte del encanto cuando las mentes pensantes están dispuestas a intercambiar desde la inteligencia.
CARTA DE JACK THE CHAP
Es lo inesperado lo que hace que valga la pena vivir. Yo digo, yo soy el campo y vosotros el granjero. Tenéis esta increíble capacidad de arar palabras, pensamientos y para agitar las mentes y desgranar los clichés sobreutilizados como declaraciones defensivas y justificaciones sin que por ello aporten verdad o realidad. Vosotros ahondáis para descubrir la verdad más pura y fértil de un alma.
"It is the unexpected that makes life worth living. I say, I am the field and you are the farmer. You have this incredible ability to plough words, thoughts and minds to churn the overused, cliched statements of defensive respones to unearth the more fertile and rarely accessed purer truth of a soul."
Expect the unexpected
The land was founded and the expanse was vast. The founders sowed and seeds grew fast.
A beast in a field, not destined to go far.
|
Espera lo inesperado
La tierra fue fundada y la extensión era vasta.
Una bestia en un campo, no destinada a ir lejos.
|
Jack The Chap