Imprimir esta página
Miércoles, 29 Julio 2020 14:32

TRAS ESA MONTAÑA ESTÁ LA ORILLA primer libro de Eva Cid. La revelación literaria de este otoño

Escrito por  Publicado en Libros recomendados 2021-2021

Ciencia ficción en clave feminista. Una aventura vital en busca de respuestas.

El libro, publicado por la editorial Amor de Madre, llegará a las librerías el próximo 25 de septiembre.

La escritora y periodista cultural Eva Cid se estrena en la novela con ‘Tras esa montaña está la orilla’, un libro apasionante en la estela de títulos como 'El hombre hembra' de la estadounidense Joanna Russ.
 
SINOPSIS
 
Un mismo planeta, dos continentes opuestos. En Ónfalos solo viven mujeres, una civilización utópica bien organizada, que ha logrado reproducirse sin hombres gracias a una avanzada tecnología con la que pueden concebir niñas sintéticas y humanas. En otro lugar del mismo planeta, separado por un océano impenetrable que impide que ambos continentes tengan contacto alguno, se encuentra Crisis, una dictadura donde la población masculina es la dominante y las mujeres solo pueden acatar sus órdenes.

Las protagonistas de ‘Tras esa montaña está la orilla’ se sumergirán en una aventura frenética que les llevará a explorar los límites de su propia existencia. Un viaje en busca de respuestas con ecos de steampunk y de las novelas clásicas de aventuras. Una lectura apasionante y llena de acción, que supone la llegada al formato novelístico de una autora que tiene mucho que contar. Toda una revelación dentro de la novela de ciencia ficción escrita por mujeres en nuestro país, que sigue la estela de grandes escritoras, como Rosa Montero y su saga dedicada a la replicante Bruna Husky, o de otras voces más jóvenes, como la de Laura Fernández.
 

Fecha publicación: 25 de septiembre 2020

Prólogo de Nacho Vigalondo