Publicidad
Martes, 14 Junio 2016 16:17

Recomendamos “Carta de una desconocida” de Stefan Zweig; acerca de un amor incondicional

Escrito por  Publicado en Libros recomendados 2021-2021
Esperanto: Stefan Zweig - Srittore ausruaco ::...

Image via Wikipedia

Estoy descubriendo al escritor austríaco Stefan Zweig y lo he hecho con este libro titulado "Carta de una desconocida", con el que he disfrutado mucho.

Se trata de una novela corta que no llega a las 100 páginas y que recoge la carta de una mujer a un escritor en el día del cumpleaños de él. Toda una carta de amor, llena de sentimientos, que la "desconocida" del título le hace llegar en un momento concreto de sus vidas...

¿Por qué dicha carta? ¿Por qué en ese momento? Y sobre todo, ¿qué relación une o ha unido a los personajes? Todas estas preguntas encontrarán respuesta a lo largo de la lectura y os recomiendo que vayáis descubriendo por vosotros mismos los intríngulis de la historia. El autor sabe plasmar muy bien esos sentimientos y transmitir toda la fuerza que de ellos se desprende.

Dos frases del principio que resumen el contenido: "Sólo quiero hablar contigo, decírtelo todo por primera vez. Tienes que conocer todos los detalles de mi vida, que siempre ha sido la tuya y de la cual nunca has sabido nada."

Ese "decírtelo todo por primera vez" son palabras de un alma desesperada que, después de mucho silencio, necesita contar la verdad. Y contará toda su vida, una vida guiada por él -o más bien por un amor incondicional hacia él ("mi vida, que siempre ha sido la tuya")-.

Una vida "de la cual nunca has sabido nada", porque ella está convencida que él nunca se dio cuenta de quién era ella, de qué clase de amor le profesaba, de las cosas que habían pasado juntos, y su timidez o cobardía la han enmudecido, no os imagináis hasta que punto. Para mí, esa especie de ceguera, de ignorancia, va incluso más allá del desamor y me sobrecoge la contraposición de ambas realidades.

Empieza siendo ella una niña de 13 años y todo puede parecer una obsesión adolescente, pero la historia de amor y desamor que se relata evoluciona con la misma fuerza hasta que es una mujer. Mientras nos va contando los momentos clave, el autor evita el dramatismo excesivo (no busquéis grandes locuras) y explica los hechos como tal, dejando fluir los sentimientos en la justa medida. Y seguramente este es uno de los encantos del libro.

A veces relatos tipo cartas, monólogos, diarios personales,... pueden llegar a ser pesados dando vueltas y más vueltas sobre un único tema que atormenta u obsesiona al personaje. Sin embargo, "Carta de una desconocida" para mí no ha llegado ni de lejos a ese punto, pues hay una evolución constante y sin declive en la narrativa.

Añadir que, como muchos lectores de CEC sabrán, fue maravillosamente adaptada al cine en 1948 por Max Ophüls y protagonizada por Joan Fontaine y Louis Jourdan, en la que se considera una de las mejores películas de amor de todos los tiempos.


Comentarios (0)

Escribir comentario

  • Stefan Zweig
  • Stefan Zweig escritor
  • Carta de una desconocida
  • carta de amor
  • carta de sentimientos
  • amor incondicional
  • desamor
Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!