La cultura siempre se encadena: Un fascinante recorrido por las profundidades de su composición, sus temas, su diseño, sus fotografías, sus giras y todo el universo artístico que dejó a su paso.
El 6 de septiembre de 1999 veía la luz uno de los álbumes que cambió el rumbo de la música en España, "19 días y 500 noches". La obra maestra de Joaquín Sabina, el repertorio con el que ascendió a la cúspide de su propio talento, el «disco de su vida», como afirma él mismo en el libro 19 días y 500 noches, Sabina fin de siglo.
Hoy, 20 años después, queremos recordar esta fecha y celebrarla de la mano 19 días y 500 noches, Sabina fin de siglo, el libro que recoge la historia y la trastienda de este elepé, así como el reguero de anécdotas que dejó a su paso, detalles inéditos y datos que hasta ahora no habían visto la luz, en voz del propio Sabina y de todos los que participaron en su creación.
A través de más de doscientas páginas, el periodista Juan Puchades reconstruye la historia de "19 días y 500 noches", de Joaquín Sabina, contextualizando, explorando y recomponiendo todas sus piezas. Un fascinante recorrido por las profundidades de su composición, sus temas, su diseño, sus fotografías, sus giras y todo el universo artístico que dejó a su paso.
Este libro, que cuenta con el valor añadido de declaraciones exclusivas, detalles reveladores y recuerdos inéditos en voz del propio Sabina, el productor Alejo Stivel y los principales implicados en su creación, es -sin duda- el mejor modo de celebrar los veinte años que cumple 19 días y 500 noches.